Atlético Huila es de primera: regresarán a la Liga BetPlay

Pese a la derrota en Armenia, los huilenses mantuvieron la ventaja en el global.

Quindío vs Huila

Quindío vs Huila

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 10:03 p. m.

Atlético Huila regresa a la primera división del fútbol colombiano. Derrota en la vuelta por la mínima diferencia contra Quindío, pero manteniendo la ventaja en el global. 

El cuadro cuyabro empezó con toda la iniciativa, entrando al campo y adelantando sus líneas, siendo conscientes de que los 90 minutos los separaban del ascenso, pese al marcador abajo. Huila sorprendió y más allá de un planteamiento conservador, mantuvo el bloque bien ubicado en los primeros minutos.

Además, la visita aprovechó y en ocasiones generó peligro. La ventaja en el juego y descuento en el global, llegó al minuto 25, con un remate de Yilton Díaz, derrotando al portero Figueroa.

El paso de los minutos y gran parte del segundo tiempo quedó en la intención, pero sin tanta claridad, por parte del Quindío, sin lograr generar mayor peligro en el arco de los huilenses, para el remate del compromiso.
Quindío perdió ritmo, acudiendo a las pelotas en largo, sin encontrar claridad.

En esos últimos 10 minutos, contando la adición, Quindío probó con los remates fuera del arco, dejando a Figueroa como la figura, atajando en varias ocasiones. Con el resultado, los opitas consolidaron su cuarto ascenso, participando en la máxima categoría el próximo año.

Al final del compromiso, se presentó invasión de los aficionados locales, siendo sobre el último minuto de adición. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right