Real Cartagena perdió este sábado, 17 de agosto, 1-2 contra Llaneros, en el estadio Jaime Morón, en partido de la fecha 5 del Torneo BetPlay II-2024. La derrota, con remontada del visitante, desató una crisis en la ciudad, pues ya se estaban presentando criticas al arranque del segundo semestre, con balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas.
La caída en la quinta jornada del Torneo de Ascenso, provocó la fuerte reacción del alcalde Dumek Turbay, quien ha respaldado económicamente al club heroico. Así, el mandatario exigió la destitución del entrenador Alberto Suárez, en una fuerte publicación en sus redes sociales.
“El señor Alberto Suárez se tiene que ir, y esa es mi posición. Necesitamos un proyecto deportivo ganador que nos ascienda a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y a eso le estamos apostando”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
Además, el alcalde Turbay casi que puso un ultimátum: “La decisión está en manos de los directivos del Real Cartagena”.
El señor Alberto Suárez se tiene que ir, y esa es mi posición. Necesitamos un proyecto deportivo ganador que nos ascienda a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y a eso le estamos apostando.
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) August 18, 2024
La decisión está en manos de los directivos del @RealCartagena.…
Alberto Suárez, entrenador del Real Cartagena, también reaccionó a la fuerte postura del alcalde, manifestando su “preocupación”, y dejando claro que la posición del mandatario merece respeto.
“Con él hemos tenido una muy buena relación laboral y profesional. Me encantaría que nos sentáramos y se discutiera la situación; he intentado hablar con él, pero no he podido. Vamos a ver qué pasa”, manifestó Suárez, que espera definir su futuro en el Real Cartagena.