¡Rugen los Leones! El cuadro antioqueño es líder del Torneo de la B

¡Rugen los Leones! El cuadro antioqueño es líder del Torneo de la B

Con la victoria 1-0 en condición de local sobre Atlético, Leones asume el liderato de la B.  

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Leones

Leones y Chicó, equipos que llegan a la B este año, inician su participación jugando como locales.

Foto: Tomada de Twitter

09 de marzo 2020 , 06:30 a. m.

Leones de Itagüi se hizo al primer lugar del Torneo tras vencer por la mínima diferencia (1 - 0) a Atlético en el estadio Ditaires. Un penal bien ejecutado por Éder Munive (37 PT) fue la jugada que le permitió a los antioqueños sumar un triunfo que los deja como nuevos líderes y extender su invicto a seis jornadas. Los 'felinos' se hacen fuertes y han demostrado un nivel futbolístico que los lleva a ser un rival de cuidado para los favoritos al ascenso.

En otros partidos, Unión Magdalena se quedó con el clásico caribeño tras superar 2 - 0 a Real Cartagena en la cancha del estadio Diego Carvajal, de Magangué. Un resultado que ofrece dos panoramas muy diferentes, ya que el 'ciclón' demuestra que está en ascenso y, con sus 11 puntos, ya se encuentra en la parte alta de la tabla, mientras que los auriverdes pasan por un mal momento y son cuatro las fechas que alcanza sin ganar.

El conjunto samario saltó a la cancha con un fútbol ordenado y aplicado, estrategia que dio sus frutos, ya que complicó la idea planteada por los dueños de casa. Hernán Luna (14 PT) ratificó este buen momento con un tanto que les dio la ventaja ante un rival que pocas alternativas ofrecía hasta ese momento. La preocupación embargó al técnico Milton Bernal, quien hizo las primeras sustituciones con la idea de cambiarle la casa a su confundido equipo.

Pero poco efecto surgieron sus decisiones, ya que el equipo no tuvo la reacción esperada y veía cómo Unión Magdalena seguía imponiendo condiciones. De nuevo Luna (4 ST), apareció en el marcador y ratificó la superioridad samaria en un clásico en donde Real Cartagena siguió mostrando que carece de herramientas para lograr mayor protagonismo. Situación difícil para los 'heroicos', quienes deberán trabajar bastante para enderezar su camino en el Torneo.

Atlético Huila intenta enderezar su camino en el Torneo y la victoria 1 - 0 sobre Cortuluá es un buen aliciente para lograrlo. El estadio Guillermo Plazas Alcid fue testigo de la segunda victoria de los 'opitas' en el campeonato y la posibilidad de acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Mientras que los vallecaucanos se quedan con 10 puntos, pero cuentan con una buena renta que les permite mantenerse en buenas posiciones.

Fue un partido parejo y muy disputado como se esperaba, con dos equipos que cuentan con buenas plantillas y tienen material para pelear el ascenso en la presente temporada. Ómar Duarte (19 PT) fue el encargado de romper la paridad y fue el autor de una jugada que les permitió afrontar el partido con mejores aires, ya que tuvieron la ventaja a su favor desde temprano y obligaron a su rival de turno a hacer el desgaste.

El buen trabajo defensivo de Huila le alcanzó para conservar la diferencia ante un Cortuluá que lo intentó, pero que careció de contundencia en la definición para alcanzar mejor suerte. Los contragolpes se convirtieron en las armas más usadas para ambos equipos y eso le dio buen ritmo al encuentro, además los porteros fueron protagonistas por sus oportunas actuaciones y evitaron nuevos cambios en el marcador.

Otro equipo que sumó de a tres fue Fortaleza, que venció 1 - 0 a Barranquilla en el estadio Municipal de Cota y sumó nueve unidades en la tabla de posiciones. Los 'atezados' intentan recuperar terreno tras un inicio irregular y se hacen fuertes en casa ante un rival que no logra levantar cabeza y, con cinco puntos, sigue en los últimos lugares de la clasificación.

Un tempranero tanto de Rafael Bustamante (4 PT) marcó la diferencia en un encuentro que sorprendió a los dueños de casa, ya que fue más luchado de lo que esperaban. A pesar de estar abajo en el marcador, los de 'curramba' hicieron una buena presentación y merecieron mejor suerte, pero demuestra que aún tiene fallas en el ataque y será un tema que los barranquilleros deben analizar para tener mejorar su rendimiento. 

Otro que celebró en esta jornada dominical fue Llaneros, que superó también por marcador de 1 - 0 a Real San Andrés en la propia cancha del estadio Erwin O'neil. Ezequiel Gelves (6 PT) fue el héroe de la jornada tras ser el encargado de hacer el tanto que les permitió tomar la ventaja en un duelo muy parejo. Dicha diferencia fue bien protegida por los de Villavicencio, gracias al gran trabajo defensivo mostrado a lo largo de los 90 minutos.

Y en otro partido, Orsomarso y Tigres dividieron honores tras empatar 1 - 1 en el estadio 12 de Octubre. Diego Gómez (2 PT) le dio la ventaja a los visitantes y abrió la ilusión de los 'felinos' para alcanzar su primera alegría en el Torneo, pero apareció Keiner Angulo (9 ST) y cortó las esperanzas de los bogotanos para lograr un mejor botín. Floja campaña para los dirigidos por Óscar Morera, quienes con dos unidades, son penúltimos en la reclasificación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY