José Manuel 'Willy' Rodríguez será el nuevo DT del Real Cartagena

José Manuel 'Willy' Rodríguez será el nuevo DT del Real Cartagena

El entrenador ha logrado ascender con Uniautónoma y Bucaramanga en su paso por la B.

José Manuel 'Willy' Rodríguez, recientemente dirigió a Atlético Bucaramanga.

José Manuel 'Willy' Rodríguez, recientemente dirigió a Atlético Bucaramanga.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

22 de julio 2016 , 01:12 p.m.

Las directivas del Real Cartagena anunciaron la llegada de José Manuel Rodríguez como nuevo entrenador, tras la sorpresiva salida de Giovanni Hernández del banco técnico ‘heroico’. Para la noche de este viernes, se tiene prevista la llegada del DT vallecaucano a la ‘ciudad amurallada’ para firmar formalmente el contrato por un año.

El caleño, quien contará con la compañía de Jorge Ambuila como asistente técnico, y de Carlos Arias, como preparador físico, tendrá la difícil misión de enderezar el rumbo del equipo ‘auriverde’ y lograr su ascenso a Primera División, luego de cuatro años consecutivos fallidos.

El entrenador, de 50 años, tuvo la oportunidad de dirigir a Uniautónoma, en 2013, y a Bucaramanga, en 2015, conjuntos con los que pudo llegar a Primera División. También es recordada su etapa como futbolista en los años 90, en donde vistió las camisetas de Deportivo Cali, Cúcuta, Santa Fe y Atlético Junior.

“Este es un club con historia e ir a pelear un ascenso, que no es fácil, sería un nuevo logro para mi carrera. Creo que Real Cartagena tiene un equipo importante, con jugadores experimentados y con mucha capacidad para alcanzar ese logro”, aseguró ‘Willy’ Rodríguez a los medios de comunicación.

El equipo cartagenero se ubica en el octavo puesto del Torneo Águila con 27 puntos y un inicio irregular en este segundo semestre, ya que de los tres encuentros disputados, ha perdido dos y ha ganado uno.

Real Cartagena jugará el próximo martes 26 de julio (7:45 p.m.) contra Barranquilla en el estadio Jaime Morón.

César Dussán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR