América logró el ascenso y el título por el que esperó cinco años, este sábado se convirtió en el campeón del Torneo de la B. Con esta conquista, los 'escarlatas’ sellan su regreso a la Primera División y le da una alegría más a su hinchada.
Hernán Torres, técnico y cabeza del grupo que pondrá a América a jugar contra los mejores equipos de Colombia, reconoció que la competición desde el inicio fue muy compleja, pero destacó la gran función que hizo su equipo durante el año, especialmente en los cuadrangulares finales.
“Este es un premio para todos los integrantes de América, todos: la parte deportiva, la parte administrativa, cada empleado y del presidente Tulio Gómez, quien siempre creyó en el proyecto. Esto es para todos”, señaló el entrenador ibaguereño.
Sobre la continuidad de jugadores, se destacan nombres como Carlos Bejarano, Efraín Cortés, Ernesto Farías, Járol Martínez, Cristian Martínez Borja, Camilo Ayala, Brayan y Juan Camilo Angulo, Jonathan Álvarez, entre otros.
Esta base tendrá Hernán Torres para el 2017, ratificando que “los jugadores que trajimos seguirán porque cumplieron nuestras expectativas. Cuando empiece el segundo semestre haremos una restructuración dependiendo del rendimiento del primero”.
Entre las posibles salidas del equipo americano se rumora la del volante William Arboleda, los uruguayos Aníbal Hernández y Sebastián Fuentes, pues la idea de los ‘diablos rojos’ es prestar a estos jugadores a algún equipo de la Liga.
Torres espera que el volante Jeison Steven Lucumí continúe con América mínimo 6 meses más, aunque tendría algunas ofertas para continuar su carrera futbolística en otra escuadra.
Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Hernán Torres, DT del América de Cali.
Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE