La junta directiva de Deportivo Pereira ha dado conocer los nombres de las primeras contrataciones para afrontar la próxima temporada y así ser protagonista en la lucha por el ascenso. Un portero, un defensa, dos volantes y un delantero son los jugadores que se vestirán con los colores del conjunto matecaña y que se pondrán a la orden del técnico Néstor Craviotto.
Uno de los hombres con mayor experiencia es el defensor Mauricio Casierra, quien a sus 33 años, cuenta con un importante recorrido en el fútbol nacional e internacional. Es uno de los sobrevivientes de aquel Once Caldas campeón de Copa Libertadores de 2004 y esto le sirvió para ser tenido en cuenta por clubes como Millonarios y Pasto. Además, tuvo un paso duradero en el balompié argentino, ya que vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Belgrano, Sarmiento de Junín y San Martín.
¡Mauricio Casierra ya es matecaña!
— Deportivo Pereira (@Corpereira) 26 de diciembre de 2018
El lateral izquierdo de 33 años llega proveniente del Deportivo Pasto y tiene una gran experiencia en el fútbol colombiano y argentino.
¡Bienvenido a la familia Deportivo Pereira! pic.twitter.com/8PjcVYF4FW
Al defensa, se suma el arquero Sergio Avellaneda, quien viene de jugar con Boyacá Chicó en la Liga y regresa al Torneo de Ascenso con el Pereira. El nortesantandereano hizo parte del plantel que fue campeón con Medellín en 2009 y conoce las exigencias del fútbol de la Primera B tras haber pasado por el Cúcuta Deportivo hace un par de temporadas.
Otro de los nombres que se une al modelo matecaña para 2019 es Julián Guillermo Rojas, un volante con gran trayectoria en el fútbol colombiano y que intentará aportarle todo su fútbol para el anhelado ascenso del equipo. Clubes como Santa Fe, Medellín, Once Caldas, Deportivo Pasto, Banfield, (Argentina), entre otros, han contado con sus servicios.
Hoy presentamos la tercera vinculación para la temporada 2019, el arquero Sergio Avellaneda, proveniente del Boyacá Chicó.
— Deportivo Pereira (@Corpereira) 22 de diciembre de 2018
¡Bienvenido a la familia Deportivo Pereira! pic.twitter.com/TY3Y5XbMe5
Esta tarde se vinculó a nuestro club el volante Julián Guillermo Rojas, llega del Deportivo Pasto.
— Deportivo Pereira (@Corpereira) 22 de diciembre de 2018
¡Bienvenido a la familia Deportivo Pereira! pic.twitter.com/QZxe9NcxlK
La lista de refuerzos la complementan el volante Ronaldo Tavera y el delantero Jairo Molina, futbolistas que conocen el fútbol de ascenso y que esperan darle la mano necesaria para el regreso de Pereira a la Primera División. Dichos futbolistas serán esperados durante los primeros días del mes de enero para que empiecen el periodo de pretemporada bajo las órdenes de Néstor Craviotto.