Este martes, en el estadio Centenario de Armenia, América de Cali arranca la recta final para el ansiado ascenso. Pero al frente tendrá al Deportes Quindío, un equipo también armado para subir a la primera división. Duelo de grandes en el cierre de la primera fecha de los cuadrangulares.
La importancia de conseguir los tres puntos en ‘la ciudad milagro’ se acrecentó después del empate entre Universitario de Popayán y Real Cartagena (1-1), pues a la ‘mechita’ se le abre la puerta, si gana, de empezar a liderar y a sacar ventaja sobre sus rivales.
“Todos empezamos de cero y todo rival es difícil, tenemos que hacer lo que corresponde para conseguir el objetivo, no es fácil pero tampoco imposible”, opinó Hernán Torres, sobre el inicio de estos apasionantes cuadrangulares.
El estratega reconoce que en estas instancias no se puede dar ventajas, pues “se pagan las consecuencias”. “Ojalá se muestre un futbol abierto por los rivales del grupo, aunque habrá partidos en los que toque colgarme de los tres palos, acá sólo importa obtener el resultado pero sin perder la mística e identidad de nuestro fútbol”, añadió.
Este enfrentamiento será el tercero que América dispute frente al equipo ‘cafetero’ en lo que va del presente año, con victoria para ‘los diablos rojos’ en ambos partidos.
“Esta es una historia nueva. Lo que pasó, pasó. Este será un partido definitivo, como todos los del cuadrangular, partido de final, de decisiones, de puntos que se van a luchar a muerte”, argumento Torres.
Torres analizó al Quindío: “Tienen un técnico con experiencia y de mucho bagaje; jugadores potentes, como su goleador Damir Ceter o (Yilmar) Filigrana, que son jugadores importantes en punta con juego directo. Ellos, igual que nosotros, quieren ascender”.
Alineación ProbableAmérica: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Johnny Vásquez; Steven Lucumí, Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.
D.T.: Hernán Torres.
Nelson Sandino
Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Los 'escarlatas' tienen el peso del favoritismo y la presión de volver a la A.
Foto: Archivo ETCE