Palabras de un experto: Paulo Autuori hace análisis de Japón y Qatar

Palabras de un experto: Paulo Autuori hace análisis de Japón y Qatar

El entrenador de Atlético Nacional hace gala de su conocimiento sobre finalistas de Copa Asia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paulo Autuori

El entrenador brasileño trabaja con su plantel en la capital colombiana.

Foto: Mauricio León/CEET

31 de enero 2019 , 08:13 p.m.

El técnico brasileño dirigió en ambos países asiáticos, quienes son invitados a la Copa América Brasil 2019.

Desde las 9 de mañana hora colombiana, Japón y Catar disputarán la gran final de la Copa de Asia 2019 disputada en Emiratos Árabes Unidos. Curiosamente ambas selecciones son las invitadas a la Copa América 2019 a disputarse en Brasil. Japón estará en el grupo C con Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Catar estará en el B con Argentina, Colombia y Paraguay.

En nuestro fútbol, contamos con un técnico que conoce muy bien los secretos de estos dos equipos, Paulo Autuori estuvo dirigiendo a clubes japoneses y a la Selección de Catar en el año 2013. El técnico brasileño habló con FUTBOLRED y emitió un concepto de ambos conjuntos, además se inclinó por un favorito.

“Ambos equipos tienen una identidad de juego distinta. Japón es un equipo que viene en constante crecimiento, ha contado con buenos jugadores y ahora tiene una muy buena generación. Trabajé dos años allá, conozco el plan técnico y táctico que tienen, además de la disciplina que manejan. Desde muy jóvenes, todos los jugadores aprenden a dominar ambos perfiles, con zurda o con derecha, y físicamente meten todo el partido”, remarcó Autuori sobre los nipones.

En cuanto a Catar, Autuori señaló que “es un equipo que también tuvo un gran crecimiento, serán los anfitriones del próximo Mundial, tuvieron partidos muy difíciles, esa semifinal contra el local, trascendió el tema deportivo. Es un equipo que sabemos porqué los invitaron a la Copa América, pero no lo podemos subestimar, ellos vendrán a enfrentar rivales con un nivel competitivo alto, que sean de diferentes características para que puedan afrontar muy bien su Mundial. Estos partidos como la gran final, les dará una mejor condición de juego”.

Finalmente, el estratega se inclinó por un favorito, no solo para alzarse con la Copa de Asia, sino para hacer una buena presentación en la próxima Copa América. “Son equipos distintos, con características diferentes, pero pienso que Japón lo veo mucho mejor”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional