Yerson Candelo calentó el duelo contra Envigado: va por Yaser Asprilla

El lateral y extremo de Nacional, habló de salir a imponerse en la cancha, este martes en Itagüí.

Yerson Candelo

Yerson Candelo.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2022 , 09:37 a. m.

Yerson Candelo es uno de los jugadores polivalentes de Atlético Nacional, el vallecaucano es un jugador de toda la banda derecha, desempeñándose como lateral y extremo, en donde tendrá un gran duelo este martes contra Yaser Asprilla, joya de Envigado y con el que compartió en la Selección Colombia de mayores.

“Yaser (Asprilla) es un gran jugador que se está desarrollando de una muy buena manera. Pero mañana enfrentaremos a Envigado, un equipo muy interesante, nosotros debemos imponernos con nuestra idea y conseguir un triunfo que nos permita estar en la parte alta de la tabla”, señaló.

Sobre las claves para mantenerse bien físicamente y la buena yunta con Daniel Mantilla, Candelo detalló que “el entrenamiento, el cuidado personal y el esfuerzo en cada juego y cada práctica es importante para un buen rendimiento. Espero que siga por muchos años brindando lo mejor de mí. De (Daniel) Mantilla, llegó con gran apertura y eso ha sido interesante para entendernos en la cancha. Eso permite que nos comuniquemos bien para que todo fluya en la cancha”.

Además, habló sobre su rendimiento en lo que va recorrido del presente campeonato. “En lo que va del torneo, el rendimiento ha sido muy positivo para mí. Aportando en defensa y ataque, hay cosas por mejorar, en ataque con los servicios y en defensa ser más sólido. El rendimiento ha sido muy sólido y en lo personal estoy tranquilo”.

Candelo habló sobre este partido, fundamental para mantenerse en la parte alta de la tabla. Con 11 puntos, Nacional está a cuatro del líder Tolima en el segundo lugar. “Partidos como este hay que ingresar a la cancha con autoridad, hacer lo correcto, aplicar el plan de juego. También respetar al rival, superarlo con fútbol y goles para que sea más fluido. Estos son partidos especiales y debemos estar por encima de todo esto para ganar”.

Finalmente, se refirió a Hayen Palacios como competidor en el puesto de lateral derecho y la rotación del equipo para refrescar la nómina, teniendo en cuenta el estrecho calendario. “Hayen Palacios es un gran jugador y en cualquier momento que pueda aportar en el campo de juego, seguramente lo hará muy bien, es un buen relevo. La tecnología nos da la comodidad para aumentar el rendimiento. El cuerpo técnico determinará cuándo debo descansar, en lo personal me siento muy bien, dándolo al cien, pero seguramente habrá que esperar para tomar ese descanso”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right