Muchos lo criticaron en redes sociales cuando, tras los amistosos de la Serie Colombia en Bogotá, dejó claro que está satisfecho con el grupo que tiene.
"Tenemos una plantilla amplia y de jugadores buenos. No somos de traer solo por traer, por llenar espacios. Estamos analizando, es posible que una o dos posiciones se tenga algún refuerzo pero no demasiados. Estamos a gusto con lo que hemos visto en la pretemporada", dijo el DT tras el empate 1-1 contra América de Cali.
Llovieron las críticas y muchos lo acusaron de ser más de lo mismo de Alberto Gamero, quien fue señalado de no exigirle a la directiva más y mejor inversión, incluso después de los tres títulos que ganó.
¿Que González no exige?
Consecuente con lo que dijo a su llegada, González no ha perdido la cabeza buscando caras nuevas pero sí que va por esos "dos o tres" refuerzos que quiso desde su arribo al azul.
El primero es Nicolás Giraldo, quien llega libre del Deportivo Pereira y es un lateral izquierdo de total confianza del estratega.
El segundo, que ha sorprendido a muchos, es el ex Selección Colombia Yairo Moreno. Según el diario El Colombiano, el jugador es un pedido específico del cuerpo técnico a la directiva azul y su llegada estaría avanzando.
El jugador viene como agente libre y eso cumple el primer gran requisito en la actual administración del club embajador. Pero habría unas diferencias importantes entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club como salario, pues se considera que su importante historial de lesiones y su reciente poca actividad en Junior de Barranquilla hacen injustificable una oferta más generosa.
Con todo, según el periodista Guillermo Arango, la disposición de las partes a negociar podría destrabar esos inconvenientes.
Así que González sí ha pedido refuerzos y espera, como toda la afición azul, a la decisión final sobre el regreso de Falcao. Con lo que tiene
Yairo Moreno es la propuesta del CT de Millonarios. Aunque hay una diferencia considerable entre los números que maneja el club y lo que pide el jugador, David González ya le hizo saber al volante su intención de contar con él para este 2025.
Se dice que se trabaja en Luis Orejuela o Mateo Puerta para el lateral derecho (el segundo habría que comprarlo y no es tan fácil) y se apunta incluso a un posible regreso de Emerson Rivaldo Rodríguez para el extremo por derecha. Pero que el neuvo jefe pide, es un hecho, otra cosa es qué tanto le dan.