El mercado de fichajes se abre y hay posibilidades de auténticos bombazos en el fútbol colombiano.
Y en esa dinámica, los clubes que requieren refuerzos están con los ojos muy abiertos sobre aquellos jugadores que terminan contrato y que pueden ser gangas, pensando en las próximas temporadas.
Una de esas oportunidades de mercado estaría rondando a Atlético Junior. El desafío de los octavos de final de la Copa Libertadores, más allá de la reciente eliminación de la Liga Betplay I 2024 y la certeza de no defender el título, requiere una planeación estratégica ala hora de armar la plantilla.
Se sabe que hay nueve jugadores que finalizan sus contratos con el 'tiburón' y que al menos tres de ellos se quedarían para el segundo semestre, pero también que da claro que esas salidas que ya son inevitables requieren refuerzos de primero orden. Y eso implica roce internacional, experiencia en Selección Colombia y garantía de rendimiento.
¿Todo lo cumple el jugador que estaría en la mira? Casi. El elegido sería Yairo Moreno, un talento excepcional, que hizo siempre la diferencia en Independiente Medellín, clasificado a octavos de Copa Sudamericana, y que ha demostrado que puede ser lateral y mediocentro por la izquierda, con grandes prestaciones en marca y un aporte definitivo en ataque.
Así lo informó Habla Deportes Barranquilla, medio que detalló que por ahora es un ofrecimiento del representante al club barranquillero y no necesariamente una intención de fichaje que haya tenido el cuerpo técnico. Es demasiado buena la oferta como para ignorarla.
Ahora, el pero: las lesiones del jugador. Se trata de un hombre muy interesante pero también de una apuesta pues sus lesiones no han sido pocas. Precisamente ese problema lo marginó en el Medellín en un momento clave de la temporada y no ayudó a mejorar la presentación en la Liga, en la que no llegó a cuadrangulares.
Moreno jugó 13 partidos, contando Liga I y Copa Sudamericana, y, salvo un giro inesperado, no renovará con el DIM. A sus 29 años, y después de pasar por La Equidad y Envigado en Colombia, podría llegar a su cuarto club, aunque vale decir que también tiene mercado en otros países, por ejemplo en México, donde jugó en León y Pachuca.
¿Junior lo necesita?
La pregunta del millón es si el equipo de Arturo Reyes requiere reforzarse con un jugador como Moreno, sabiendo que tiene a Fuentes como lateral consolidad y que en el mediocampo dispone de alternativas difíciles de ignorar, como Cantillo, para empezar.
La realidad es que un jugador con su experiencia no llegaría a ser alternativa y aparte su alto costo haría inviable esa opción, pero también vale decir que con un reto de la magnitud de la Libertadores, en la que fue líder de su grupo y ya lo miran como posible candidato al título, esos fichajes rutilantes siempre funcionan.
Hay que señalar también que Junior tuvo muchos problemas para estructurar un equipo B que permita las rotaciones necesarias en estos momentos en los que hay tantos frente abiertos y que un Yairo, sumado a otras estrellas del equipo, podría ofrecer esa garantía.
🗣️ “Saludo a la gente de Junior”.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) June 6, 2024
👀 El mensaje de Yairo Moreno en su último live de Instagram.#TemporadaDeHumo2024 pic.twitter.com/iOpGnuidHW