Atlético Nacional se ha tomado el tiempo necesario para dar cada paso en sus planes deportivos. Luego de la renuncia de Paulo Autuori, los dirigentes han estudiado las posibilidades de nombrar a un técnico en propiedad; y ya la decisión está tomada.
El ex asistente técnico de Autuori, William Amaral, se quedó como interino, para darle espacio a la dirigencia de que estudie las mejores opciones. Sin embargo, en Nacional están satisfechos con el trabajo de Amaral, el cambio de mentalidad e idea en el juego, y han decidido que asuma en propiedad, por lo menos hasta final de la temporada 2023.
Nacional confirmó a Amaral como DT en propiedad, quien estará acompañado por Caio Melo, quien ahora será el asistente técnico.
“Es importante resaltar que darle continuidad a William y a Caio, obedece al proyecto institucional que se ha venido desarrollando a lo largo de este año”, indicó Nacional en comunicado oficial.
COMUNICADO OFICIAL 📄
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 19, 2023
William Amaral DT en propiedad de Atlético Nacional pic.twitter.com/pDtREmU0UN
Según el ‘Vbar Caracol’, Nacional le habría ofrecido un contrato a término indefinido, para que se quede y asuma los retos en la Liga BetPlay II y la Copa BetPlay.
Ese ofrecimiento en el contrato, coincidiría con la versión que dio el periodista Jorge Bermúdez, en la que indicó que Atlético Nacional ya tendría definido su técnico para el 2024, y arrancaría un proceso con Alejandro Restrepo, quien se iría de Pereira a fin de año y asumiría en propiedad.