Rafael Dudamel se va como un auténtico ídolo del Atlético Bucaramanga, equipo al que le ha dado el primer título de su historia en primera división.
La decisión fue confirmada este miércoles por el propio club, que aseguró en su comunicado: "Respetamos profundamente su elección, comprendemos la importancia de sus prioridades y le agradecemos por haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga... vivirá en cada rincón del estadio Américo Montanini, en cada cántico que entone nuestra hinchada, y en cada niño que crezca soñando con ser un leopardo campeón”.
Dudamel se va después de dirigir 58 partidos, con saldo de 28 triunfos, 17 empates y 13 derrotas, con 76 goles a favor, 43 en contra, un acumulado de 101 puntos y el 58 por ciento de rendimiento.
Sentido adiós a la afición
"Son horas cargadas de muchas emociones", afirmó en la rueda de prensa de su despedida oficial de la institución.
"El único motivo es una decisión familiar, he querido cerrar todo tipo de especulaciones, no se ha tratado de nada contractual, de dónde realizar la pretemporada, contratación de futbolista, quiero cancelar todo ese tipo de especulaciones", afirmó.
"He tenido una relación con Óscar Álvarez Jr y su padre muy especial, he entendido y respetado la esencia, las particularidades de ellos como dueños del equipo y eso nos ha permitido tener una relación con mucho respeto", añadió.
Las razones familiares
"Ha sido un ciclo fantástico, inolvidable, desde ya quiero decirle a la hinchada leoparda y todo Santander decirles gracias, ya los extraño. han sido 12 meses en los que hemos trabajado con mucha dedicación, nos hicieron sentir como en casa desde el primer día, el cariño fue único. Es un trabajo que fluyó tan bonito que nos llevó a alcanzar ese anhelado título después de 75 años", aseguró el hoy ex DT del Bucaramanga.
"Dios me ha dado el privilegio de haber sido parte de un grupo extraordinario, doy por terminado este ciclo para lograr el sueño que es disfrutar de mi familia, le he pedido a mi esposa que me acompañe porque ha sido un año difícil desde lo familia, tenemos tres hijos, el menor de año y medio y apenas hasta hace tres días me dijo papá... Me voy con el corazón cargado de emociones y satisfacciones profesionales, pero hay un lado de mi alma que está requiriendo del amor familiar y ellos también necesitando al papá y el esposo", confesó.