El fallecimiento de Armando 'Piripi' Osma, víctima de un infarto cardiaco mientras dirigía el entrenamiento de La Unión en la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi. cerca de Quito.
El santandereano, de 63 años, de repente se sintió indispuesto y cuando fue trasladado a un hospital se desvaneció.
Diferentes protagonistas del fútbol colombiano se manifestaron respecto del deceso del ex futbolista, recordado por los hinchas del Bucaramanga y especialmente Millonarios, donde hizo varios goles importantes.
Suárez rompió en llanto al saber de la muerte de su amigo
Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Luis Fernando Suárez, quien contó en Win Sports cómo se hicieron amigos y compañeros de alegrías y desdichas en el difícil mundo del fútbol.
"De Armando, un montón de cosas buenas. Cuando recibí la noticia de él me quedaron esos primeros momentos, en Deportivo Cali, yo fui contratado para ese 'Super Depor' y Armando era el técnico de la Primera C, y él de metido llegó y me dijo profe mire, acá esta el informe de tal equipo y así cinco o seis meses. Luego salí del Cali por malos resultados y unos meses después él también salió. Me llama y me dice profe me echaron del Cali, el día que necesite contar conmigo acá estoy
Después me llamó el Tolima y fui con él, en el segundo semestre del 2002. No seguimos ahí y nos llamaron de Aucas de Ecuador, Recuerdo que nos fuimos con una mano adelante y otra atrás. Oswaldo García el PF, Armando y yo nos fuimos a un apartamento los tres, no podíamos pagar tres apartamentos. Él dormía en el sofacama. Los viernes comprábamos un vino tinto de caja porque no había plata para el de vidrio, él hacía un sánduche ahí, con madurados y quesos y cosas y nos sentábamos a hablar de fútbol", recordó con nostalgia.
🎙️ El profe Luis Fernando Suárez, compañero y colega del "Piripi" Osma, habla de Armando, su gran amigo. pic.twitter.com/NuJ76x1DYV
— Win Sports (@WinSportsTV) March 28, 2025
"Un año después estábamos en la selección de Ecuador y mucho de lo que me endilgan de llegar a donde llegamos, lo que me endilgan de haber conseguido lo que hicimos en la selección ecuatoriana, fue por el trabajo con Armando. me duele mucho perder un amigo y alguien tan importante, me hizo crecer mucho como entrenador de fútbol", concluyó en medio de la tristeza el DT de Pereira.