Siempre será el centro de atención por su pasado azul y su presente verde.
Andrés Felipe Román es una cuota de morbo, si se quieren, en el duelo que este domingo disputan Millonarios y Atlético Nacional y que podría decidir el liderato, parcialmente en manos de Junior.
Sus primeros años, los que lo pusieron en la vitrina internacional y provocaron un fallido traspaso a Boca Juniors, que lo descalificó por una supuesta falla cardiaca que jamás tuvo, los pasó vestido de azul.
Pero el momento de los títulos y de darle lustro al palmarés han llegado ahora que es indiscutible en el club verdolaga, a donde llegó como agente libre (tras una serie de desencuentros en su renovación con Millonarios) y se ha convertido en el lateral goleador del fútbol colombiano.
Así palpitó el clásico en El Campín
Tras la goleada en Libertadores (3-0 contra Inter), esta es la misión de Atlético Nacional, según Román: "corregir, implementar lo que hemos hecho en el torneo, que ha sido bueno, y seguiremos adelante.
La clave para él, con los jóvenes que hacen diferencia en su ex equipo, es clara: “Ellos van a intentar ganarnos desde la intensidad y el ritmo, pero nosotros también la tenemos, va a ser un partido bastante importante”, dijo.
🎙️🇳🇬 Andrés Felipe Román habló previo al juego ante Millonarios y lo que significa volver al Campín.
— La Casa Verdolaga (@lacasaverdolaga) April 12, 2025
“Ellos van a intentar ganarnos desde la intensidad pero nosotros también la tenemos”
🎥: @nacionaloficial pic.twitter.com/uAVMydV078
Al hablar de si el verde se siente mejor con o sin la pelota, el lateral derecho aseguró: "son las dos fases del juego, quien lo haga mejor es el que gana. Estamos con plena capacidad de sacar el resultado adelante y lograr la victoria".
Román invitó a la afición verde a seguir creyendo y se declaró confiado en la victoria. Del pasado no se acuerda nadie, menos en un clásico.