'Ley del Ex' se cumplió en el Campín: Pereira se llevó el triunfo
Apuestas Futbolred

'Ley del Ex' se cumplió en el Campín: Pereira se llevó el triunfo

Valencia ingresó para aguarle la tarde a su exequipo y darle la victoria al matecaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Pereira

Santa Fe vs Pereira.

Foto: Dimayor

13 de febrero 2022 , 06:02 p. m.

El partido en el Campín tuvo altas y bajas para Santa Fe. A pesar que manejó los hilos del partido y generó mejores opciones, Deportivo Pereira terminó imponiéndose en el marcador. Al final, 1-2 que deja a los de Alexis Másquez con 7 puntos en la tabla.

Desde muy temprano, a los 8 minutos, Santa Fe lo buscó de muchas maneras. Pase al fondo de Matías Mier para Wilson Morelo, y la pelota que parecía buena, se le fue larga. Cinco minutos más tarde, los locales dilapidaron una buena chance tras un centro de Harold Gómez, que Morelo no pudo controlar dentro del área.

Deportivo Pereira también empezó a intentarlo. A los 18', Jherson Mosquera metió un centro que pudo hacer mucho daño, pero Harold Gómez apareció para sacarla al tiro de esquina.

Santa Fe se tomó confianza y empezó a pisar con más insistencia predios de Harlen Castillo, quien encontró buen respaldo en su defensa.
En doble jugada, Mier probó los reflejos del golero con disparos desde afuera del área.
A los 38', y como producto de una presión en la salida, Edwin Herrera recuperó, eludió a un rival y probó su media distancia, pero la pelota se fue desviada sobre el ángulo de la mano izquierda de Castillo.

El cuadro matecaña, que no había vuelto a meter riesgo en terreno de Leandro Castellanos, probó sus reflejos a los 39', con un disparo por la vía de la media distancia. Un minuto después, el mismo Leandro, intervino en una acción clara de gol. Salió a cortar en un impecable mano a mano con León. La afición lo animó con aplausos aunque pareció salir mal librado tras un golpe en la rodilla.

Casi sobre el final del primer tiempo, Fernando Coniglio tuvo su oportunidad a pase de Mier. Envió la pelota sobre el travesaño. Y como el que no los hace los ve hacer, llegó el premio para el que más insistió en la visita. Cobro de esquina de Henry Rojas y apareció Brayan León para impactar de cabeza, poniendo el 0-1 antes de finalizar el primer tiempo. Baldado de agua fría para los de Martín Cardetti.

En el complemento, Castellanos fue sustituido por José Silva. Y tal como inició el primer tiempo, la iniciativa fue local, a través de Mier. El uruguayo lo intentó como pudo. En una, a los 55', exigió a Castillo en un córner que se fue cerrando. El arquero se estrelló con el vertical.

Sobre el minuto 64, y después de la intervención del VAR por una mano de Dany Cano, el árbitro del compromiso sancionó penalti. Mier se encargó de poner el 1-1.

Pasaron diez minutos desde el tanto del empate para que Pereira se acordara de buscar el arco rival. Zapatazo de Rojas que pasó por un costado del palo derecho de Silva.

Y de nuevo, como en el primer tiempo, cuando más lo intentaba Santa Fe llegó el gol de la visita. Transcurría el minuto 80 cuando José Adolfo Valencia, que llevaba un minuto en cancha, la mandó al fondo de las piolas. Asistencia de José Sinisterra, quien también acababa de ingresar. ¡Vaya que le surtieron efecto los cambios a Márquez!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A