Festeja el Unión: Patriotas perdió, sufre con el fantasma del descenso

Equidad le dio vuelta al marcador, con la mano de Alexis García.

La Equidad vs Patriotas Boyacá

La Equidad vs Patriotas Boyacá

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2022 , 06:25 a. m.

Jornada de clásicos, que de duelo regional en Tunja no tenía nada. Patriotas y Equidad, por calendario y proximidad, empezaban a bajarle el telón a la fecha. Duelo vibrante, no solo por los cinco goles. Los bogotanos remontaron un 2 a 0, dejando el marcador 2 a 3 y se llevaron los tres puntos, dejando a los boyacenses en zona de descenso directo.

Intensidad desde el vamos, por parte de Patriotas, queriendo asegurar el resultado rápidamente, teniendo en cuenta la necesidad en el descenso. Un buen remate de Cristian Barrios, al minuto 9, terminó en el primer gol de los locales, con toda la necesidad del caso.

No pasó mucho para que Patriotas aumentara la ventaja, con un buen centro de costado de Barrios, que empalmó Darwin López, derrotando a Washington Ortega. Cambio táctico para los de Alexis García, que en 15 minutos se encontraban con el marcador abajo.

El estratega envió al campo a Duvier Riascos y Pablo Sabbag, cambiando todo el modulo táctico, ante el afán del resultado. Pues esos movimientos posicionales surtieron el efecto deseado, los dos atacantes llegaron a imponer condiciones.

Riascos aprovechó la desconcentración de la zona defensiva local, para anotar el descuento al minuto 34. No pasó mucho para que Francisco Chaverra, en un gran remate de media distancia, emparejara las acciones, al minuto 37.

El inicio del complemento dejó ver la intención de los bogotanos, llegar a apretar a Patriotas y poder revertir la situación, luego de un pésimo arranque. Un error en salida del portero Luis Hurtado terminó en el gol de Duvier Riascos, al estar presionado por Pablo Sabbag, robando la pelota y cediéndosela a la ‘culebra’. En los minutos finales, el portero Washington Ortega fue figura, sacando pelotas importantes, al igual que toda la zona defensiva, segura en la contención del ataque rival,

Con el resultado, Equidad llegó a siete unidades, las mismas que Patriotas, que le gana la posición a los bogotanos por el gol diferencia. En la próxima jornada, los aseguradores se medirán a Envigado, en Techo. Por su parte, los boyacenses visitarán al Tolima.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right