Alianza Petrolera y Nacional mostraron un gran partido de fútbol, con muchas emociones, especialmente, con acciones para los locales, que lo intentaron en todo momento. Ambos sabían que mucho se jugaba en Barrancabermeja, pues un resultado positivo, dejaba a uno de los dos con un paso más cerca de la final. Empate a un gol y toda la emoción queda para el final del cuadrangular.
Los verdolagas dispusieron de lo mejor de su plantel, a excepción de Kevin Mier, ausente por la convocatoria de la tricolor. Alianza intentó en los primeros minutos explotar la zona central, pero con la densidad de Nacional, necesitó acoplar a los jugadores de banda, para atacar, generando espacios por las bandas.
Las primeras acciones claras de gol fueron de media distancia para Nacional, Pabón y Palacios, en la zona central, ante la poca conexión con Duque en la parte de arriba. Acción seguida a esta, Edwin Torres tuvo la más clara del inicio para Alianza Petrolera; la paró de pecho, remate directo, sin dejarla caer, para que el balón se estrellara en el travesaño, al minuto 19.
No pasaron más de dos minutos para que los locales volvieran a anunciarse con un remate de Luis Angulo, desde fuera del área, donde Harlem Castillo apareció como salvador. El contragolpe fue una alternativa para la visita, balón en largo para Pabón, centro de costado a Duque, tenía para rematar y Colpa la sacó apenas, para evitar la caída del arco de Chunga.
Los verdolagas tuvieron la franja del minuto 25 al 30, de retomar la esférica, sin mucha claridad en el frente de ataque, acudiendo a los remates de media distancia, pues la generación en conjunto se le complicó. Alianza volvió a romper la zona derecha, por la banda. Torres recibió la pelota de Angulo, rematando abajo para que Chipi Chipi sacara un balpon claro de gol, al minuto 43.
Sobre el final del primer tiempo, Pabón tuvo el primer remate claro al arco, donde Chunga apareció para evitar la caída de su arco. En la adición, Alianza marcaba el primero del juego, pero en el arranque de la acción, hubo fuera de lugar de Torres.
El inicio del segundo tiempo fue de mal a peor para Nacional. Édier Ocampo se fue expulsado, luego de una fuerte entrada sobre Manjarrés. El juez no dudó y mostró la tarjeta roja directa. A partir de ese momento, Nacional pasó a un 4-4-1, manteniendo su bloque defensivo, pero cediendo mucho terreno en la búsqueda en ataque, ante la necesidad de ir por el triunfo.
Luego de unos minutos, el partido entró en un trámite lento, con toda posesión para Alianza y Nacional apostándole al contragolpe, especialmente por el costado de Deossa, quien lució mejor en el complemento.
Al minuto 76 volvió a aparecer el cuadro barranqueño. Pase en profundidad para Angulo y quedó mano a mano con Castillo, definición y gol, pero nuevamente fue anulado otro gol a los locales por posición adelantada.
Autuori movió el equipo al minuto 82, sacando a Duque y enviando a Palacios al campo, para buscar velocidad y espacios, pues Alianza se la jugó toda al ataque, movimiento de Bodhert para aprovechar el hombre de más, pero terminó pasando suspenso en el remate. Pabón tuvo una clara de gol, en un contragolpe de Deossa, la armó toda y al eludir a Chunga, el balón se le fue largo. Gómez tuvo el gol al minuto 94, enviando el balón por encima del arco de Chunga, con el arco solo a sus pies.
Todo se definirá en la última jornada, pues Nacional recibirá a Pasto y Alianza visitará a Águilas Doradas en Rionegro.