Atlético Nacional tuvo el estreno del técnico Jhon Jairo Bodmer y frente a su hinchada enfrentaron a Independiente Medellín, en el clásico paisa, un partido que podría dejar a cualquiera de los dos cerca de la clasificación a cuadrangulares finales de Liga BetPlay 2023-II. Al final, el poderoso ganó 2-1 y sellaron el objetivo.
En el partido, ambos equipos intentaron todo por ir al gol, aunque el que encontró el primer premio fue Medellín, que, en media hora de juego, logró marcar abrir el marcador.
El encargado fue nada más que el goleador argentino, Luciano Pons, quien marcó tras quedarle el balón listo para el remate, además, Nacional no pudo sacar el esférico de su área y eso desencadenó la anotación poderosa.
Con ese resultado, terminó la primera parte y Nacional estaba obligado a remontar en el complemento.
Para el segundo tiempo, en el minuto 60 llegó el empate parcial para los verdolagas. La figura Dorlan Pabón logró el empate 1-1 y enviar a dormir en su celebración a los hinchas del poderoso.
A partir de allí, el partido se tornó de ida y vuelta, abriéndose la posibilidad para que cualquier equipo lograra el segundo gol. Sin embargo, el Medellín fue quien sobre el minuto 77 encontró un penalti a favor para volver a irse arriba en el marcador.
El jugador que se puso al frente de la ejecución del penalti fue Daniel Torres, quien con toda su experiencia logró anotar el 2-1 frente a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quien terminó tirándose al costado izquierdo y el balón el otro costado.
Por más que intentó Nacional, e incluso hizo figura a José Luis Chunga, el gol del empate verdolaga no llegó y terminó siendo la primera derrota para el técnico Jhon Jairo Bodmer, quien tendrá que demostrar que puede con un equipo grande.
Con el resultado 2-1, el Medellín logró tres puntos que lo deja asegurado para disputar los cuadrangulares finales al llegar a 32 puntos, mientras que Nacional quedó con 27 unidades.