Nacional frenó al DIM y encaminó clasificación: partidazo terminó 3-2

Con doblete de Sebastián Gómez, los verdolagas se llevaron el clásico antioqueño.

DIM vs Nacional

DIM vs Nacional

Foto: Twitter @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2022 , 10:07 p. m.

Atlético Nacional venció 3-2 a Independiente Medellín, por la fecha 18 en la Liga BetPlay II-2022. Con doblete de Sebastián Gómez y otro de Nelson Palacio, los verdolagas superaron a su rival de patio y se instalaron en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos. En el equipo rojo anotaron Luciano Pons y Vladimir Hernández.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, al minuto de juego Luciano Pons era amonestado por una falta sobre Daniel Mantilla. Al minuto 5, el Medellín se puso en ventaja por intermedio de Pons, el argentino aprovechó un pase de Andrés Ricaurte y definió con comodidad ante la salida del arquero Kevin Mier.

Tras el gol, Nacional salió a buscar el empate. Al minuto 8, un remate fuera del área de Dorlan Pabón pasó ligeramente desviado.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos intentaban avanzar, pero les costaba profundizar. Al minuto 25, un centro desde la derecha de Felipe Pardo, la pelota le quedó en el segundo palo a Vladimir Hernández, quien de volea por poco ampliaba el marcador para el conjunto rojo de Antioquia. Dos minutos después, Pardo desde la derecha remató a puerta y la pelota salió desviada, salvándose nuevamente Nacional.

Los rojos según dominando, aprovechando los errores de los verdes que no lograban sorprender. Fue al minuto 30, que la media distancia era la herramienta para que Nacional se aproximara. Un remate de Yerson Candelo y otro de Danovis Banguero, pasaron cerca del arco contrario.

Fue hasta el minuto 38, que Nacional empató el marcador a través de Sebastián Gómez, el volante aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y con pierna zurda y de fuera del área, venció la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo.

Al 42, Nacional insistía sobre el arco del Medellín, mientras que el conjunto rojo, se defendía dejando espacios. Al minuto 44, tras un tiro de esquina, Nelson Palacio de taco, mandó la pelota al fondo de la red, pasando al frente del marcador el equipo verdolaga.

El primer tiempo terminó con los ánimos calientes, un Medellín de más a menos y un Nacional que fue reactivo tras el gol de su rival.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron sin cambios. El juego era de ida y vuelta. Medellín adelantaba líneas, mientas que Nacional salía en contraataque. Al minuto 16 y tras una gran jugada individual, Sebastián Gómez amplió la ventaja para Atlético Nacional. El volante anotó el segundo gol en su cuenta personal.

El equipo rojo preparó dos cambios para oxigenar el colectivo. Al 22, ingresaron Daniel Torres y Jordy Monroy por Adrián Arregui y Felipe Pardo. Un minuto después, en Nacional ingresaron Jaider Asprilla y Álvaro Angulo en lugar de Jefferson Duque y Daniel Mantilla.

Medellín no lograba profundizar en su juego. Al 29, en el DIM ingresaron Christian Marrugo y Yulián Gómez en lugar de Luciano Pons y Germán Gutiérrez. Un minuto después, se fue Yerson Candelo e ingresó Alexander Mejía.

El cuarto cambio de Nacional fue al minuto 39, ingresó Andrés Andrade en lugar de Dorlan Pabón. Al minuto 44, Vladimir Hernández descontó para Independiente Medellín con un potente remate cruzado.

Al final del partido, Nacional frenó al DIM que venía con cinco victorias consecutivas, los verdolagas volvieron a ganar tras dos partidos sin sumar de a tres puntos. Ubicándose en la tercera posición del campeonato.

En la próxima fecha, Atlético Nacional recibe a Águilas Doradas, mientras que Independiente Medellín visita en Santa Marta a Unión Magdalena.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right