Este sábado se jugó una nueva edición del clásico de a costa caribe colombiana entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla. En el partido, ambas escuadras tuvieron buenos pasajes, sin embargo, el gol nunca llegó. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez tuvieron las opciones más claras pero se notó una falta de decisión en el último cuarto del campo de juego. El árbitro Wilmar Roldán influyó con un penal no sancionado para los locales.
El cuadro visitante tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja rápidamente. En el minuto 7, Carlos Bacca corrió en soledad e ingresó al área pero se nubló a la hora de definir y la defensa, que llegó tarde, pudo despejar el balón.
En el segundo tiempo, el partido fue más disputado en el centro del campo y con varias modificaciones, ambos conjuntos buscaron romper la paridad. En el minuto 69 del compromiso, llegó la única jugada polémica y tuvo complicidad de Wilmar Roldán. Una mano dentro del área por parte de Emmanuel Olivera, defensor del cuadro 'Tibuón' no fue considerada como penal a pesar de la claridad de las imágenes. El partido se reanudó con un bote al suelo a favor de los visitantes.
Luego de esta jugada, Unión volvió a acercarse. Al 77', Joel Contreras remató tras una buena jugada colectiva pero su remate pasó muy cerca del arco defendido por Mele. Cerca del final, los ánimos comenzaron a aumentar y hubo varios encontrones entre jugadores. En el sexto minuto de adición, el Junior pudo quedarse con 10 jugadores por una fuerte falta de Gonzalo Lencina. El delantero levantó de más su pierna e impactó el rostro de Ronaldo Lora, sin embargo, Roldán solo le enseñó la amarilla.
Con esta igualdad sin goles, ambos equipos siguen en la parte baja de la tabla de clasificación con 2 puntos. En la próxima fecha, el Unión Magdalena visitará a Boyacá Chicó. Junior, por su parte, recibirá a Deportivo Pasto.