Con 10 jugadores durante 78 minutos, Tolima empató 1-1 con Jaguares

La expulsión condicionó a los tolimenses, que se defendieron con todo lo que pudieron.

Tolima-Jaguares

Tolima enfrentó a Jaguares en Córdoba.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2020 , 06:05 p. m.

Tolima logró un importante empate para seguir como líder del fútbol colombiano al empatar 1-1 contra Jaguares, en la fecha 15 de la Liga BetPlay. 

El encuentro se desbalanceó muy rápido, pero no por un gol, sino por una polémica acción. Yeison Gordillo fue a la disputa del balón con Pablo Bueno y lo terminó pisando sin aparente intención. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el juez Wilmar Roldán decidió mostrar la tarjeta roja.

Ante esta decisión, el técnico Hernán Torres decidió sacar a Juan Pablo Nieto y darle un lugar a Guillermo Celis en el campo.

Tolima intentó no cambiar su estilo de juego, pero indudablemente tener un jugador menos lo mermó ofensivamente y aunque Jaguares tenía más el esférico, no era profundo para generar opciones de gol.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, Roldán pitó un penalti a favor del Tolima en la última jugada y Andrey Estupiñán lo cambió por gol para ir al descanso con el triunfo 0-1.

Ese gol no mermó a Jaguares, que para la parte complementaria salió mucho más decidido a empatar el encuentro. Una muestra de ellos fue sacar del campo a Sebastián Ayala (volante de recuperación) y meter a Roger Lemus (delantero).

Jaguares era muy insistente, pero no encontraba espacios por los cuales penetrar una defensa tolimense que cada vez defendía más cerca de Álvaro Montero.

Finalmente, al 72, un centro de Jhon Stiwar García no fue bien rechazado y Pablo Bueno apareció para rematar con potencia al arco y asó decretar el 1-1.

Aunque Jaguares siguió buscando con mucha insistencia para logar el gol que les diera el triunfo en condición de local no lo consiguieron y Tolima sacó un empate que lo asegura en el líder de la tabla una fecha más.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right