¿Tolima a semifinales? Experto en pasar a la siguiente fase en liga

¿Tolima a semifinales? Experto en pasar a la siguiente fase en liga

El cuadro de Torres ganó 3 a 0 al Cali en la ida, siempre que sacó ventaja, clasificó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs Cali

Tolima vs Cali.

Foto: Dimayor

01 de mayo 2021 , 07:33 a. m.

Deportes Tolima buscará sellar su clasificación a la siguiente fase cuando visite al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Los tres goles de ventaja marcarán un punto de inflexión en el juego de vuelta. En las clasificaciones del cuadro tolimense, hay un dato que destaca, podría ser tendencia de llegar a pasar a la próxima ronda. El duelo de vuelta fue aplazado y no se disputará este sábado, dadas las problemáticas de orden público en la capital del Valle del Cauca.

Y es que en los torneos que se han jugado bajo el formato de playoffs, el cuadro ibaguereño tiene la tendencia a su favor, diciendo casi siempre presente y con tiquete a las semifinales. En total son ocho oportunidades en las que ha estado, en siete dejó a sus rivales en los cuartos de final.

El primero de ellos fue en el 2011 – I, ante el Cúcuta se impuso en la ida 1 a 3 y en la vuelta igualó a un tanto. Hasta el 2015 regresó y en el primer semestre dejó al Huila en los cuartos de final con global de 5 a 3 y para el segundo torneo de ese año, sacó al Once Caldas, tras remontarle un 1 a 0 en la ida, para vencerlo en el siguiente duelo 3 a 1.

Para el 2016 – II se cruzó con Patriotas, pero el duelo se decidió desde los penales, quedándose con la clasificación, en ese semestre llegaría hasta la final, perdiendo el título ante Santa Fe. Un año después, en el segundo torneo del 2017, Nacional sería el escollo, dejándolo en el camino también desde los doce pasos en el Atanasio Girardot.

En 2018 – I, cuando logró su segunda corona, dejó al Once Caldas con un 3 a 1 en el global, tras perder en el partido de ida 1 a 0, en el siguiente campeonato eliminaría a Santa Fe desde los penales.

Para el torneo del 2020, Junior sería el verdugo en esta ocasión, dejando esa pequeña mancha en la estadística. El cuadro barranquillero le ganó la serie por 2 a 0.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE