Terrible inicio de campeonato para Teófilo Gutiérrez. En medio de los rumores que lo asociaban con un supuesto regreso al Junior de Barranquilla, el experimentado atacante vio la roja en el primer partido del Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2022-II.
Si bien la alegría era total en la afición azucarera por la titularidad de Teo en casa del Deportes Tolima, todo se fue al traste por una discutida acción en la que estuvo involucrado el árbitro John Hinestroza.
Sobre los 38 minutos, el cuadro vallecaucano se disponía a ejecutar un tiro de esquina. Gutiérrez Roncancio fue directo a intentar evitar la salida del arquero William Cuesta. Allí empezó el primer roce. Después apareció Leider Riascos para empujar al exintegrante de Selección Colombia y apoyar a su arquero.
A Teo no le gustaron los empujones de Riascos, intentó ‘carearlo’ y el lateral cayó derrumbado al césped una vez sintió el contacto. En ese instante, Hinestroza no actuó y esperó el llamado del VAR. Efectivamente le pidieron revisar la jugada y tras varios minutos decidió expulsar al infractor.
Si bien el barranquillero ya tenía amarilla, la polémica fue más allá porque Hinestroza consideró que dicha acción era roja directa. Por supuesto, el jugador y sus compañeros reclamaron airadamente.
⚽➕¡Teo se va para las duchas, expulsado el jugador 'azucarero'! 🐷💚#LALIGAxWIN pic.twitter.com/m6LdTjtZd9
— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 15, 2022