La salida de Rubén Betancourt de Independiente Santa Fe en el año 2018 no se dio de la mejor manera. El atacante uruguayo que disputó 26 partidos en el club y anotó un gol, abandonó el club por presunto incumplimiento de pagos.
En 2022, el delantero demandó a Santa Fe y en FIFA le dieron la razón. En su momento la Cámara de Resolución de Disputas resolvió aceptar parcialmente la demanda que busca el pago de 100.000 dólares, correspondientes al salario del jugador para el año 2019.
Ante esta demanda, Santa Fe decidió apelar la decisión por la demanda del jugador, pero este jueves se llevó un gran revés.
Pues bien, según reveló el abogado Marcelo Bee Sellares, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación por parte del club y mantuvo el fallo a favor de Rubén Betancourt.
Es decir, Santa Fe deberá pagarle al jugador los 100.000 dólares más el interés anual de la deuda desde 2019.
Ante esta decisión, Santa Fe tendría unos 90 días para pagarle al jugador una suma que afectaría bastante las arcas del club bogotano.
✅Laudo del TAS a favor del jugador 🇺🇾 Rubén Betancourt vs @SantaFe 🇨🇴, ratificando la resolución de CRD de FIFA por remuneraciones adeudadas, por la suma de U$S 100.000 + 5% Interes anual desde el 2019.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) August 3, 2023
El club se encuentra en proceso de reorganización deportiva.
Resolucion⬇️. pic.twitter.com/OoZWxIOgF6