¡Una década sin discusión! El ranking en el que Viera supera a Messi
Apuestas Futbolred

¡Una década sin discusión! El ranking en el que Viera supera a Messi

El portero de Junior lidera nueva clasificación del CIES Football Observatory.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Viera

Gol en Copa Libertdores.

Foto: EFE

26 de abril 2021 , 03:42 p. m.

Sebastián Viera necesita poca presentación en la Liga Betplay y ahora en el mundo, gracias a que lidera un exclusivo ranking.

El CIES Football Observatory destaca al arquero del Atlético Junior como el futbolista, entre los miembros actuales del equipo, que más partidos ha jugado en su liga nacional durante los últimos diez años.

La clasificación tiene en cuenta 540 equipos de 35 competencias y destaca que el uruguayo logra una cifra récord de 395 partidos de liga con el equipo barranquillero. Son 35.687 minutos bien jugados, no solo evitando goles sino también marcándolos, con su espectacular remate de media distancia.

No es un detalle menor. El que está más cerca de él en la clasificación es el portero del Leicester City, Kasper Schmeichel (372 partidos de liga nacional), y más lejos, en el quinto lugar, con 340 partidos, aparece un tal Lionel Messi, capitán del FC Barcelona.

Viera supera también a David de Gea (337) del Manchester United, a Karim Benzema (322), siendo el jugador del REal Madrid que más partidos contabiliza, a César Azpilicueta (292) en el Chelsea, a Sergio Agüero (272) en el Manchester City y a Marco Verratti (221) en el París St-Germain.

El Observatorio explica que la media de partidos para un jugador muy utilizado en su club es de 263 en la Premier League inglesa y 125 en la A-League australiana y que los cinco principales campeonatos europeos se encuentran entre los ocho primeros del ranking, lo que da la idea de estabilidad y proceso. Concluye que allí donde los clubes carecen de recursos hay más alta rotación de jugadores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE