Independiente Santa Fe tuvo su primer fracaso en el 2025 y fue la eliminación de la fase 2 de Copa Libertadores ante Deportes Iquique, llave que quedó igualada 3-3, pero en los penaltis cayeron 2-1.
La eliminación generó una ola de críticas hacia el técnico Pablo Peirano, quien de inmediato fue indagado por su continuidad, pero dejó claro que iba a analizar todo en frío y no se iba a “apresurar”.
El día después de la eliminación es un punto clave, pues más allá de que Peirano está aún al frente del proceso, el técnico no tiene seguro su estadía en el cuadro rojo, pero de a pocos se van conociendo detalles sobre lo que sucedió en el entrenamiento y lo que viene en las próximas horas.
Sin embargo, todo no está decidido y según el periodista Juan Pablo Arévalo en su cuenta de X, habrá una reunión clave en la que posiblemente se toque el tema de la continuidad del uruguayo, pero aún hay total incertidumbre por lo que pueda pasar.
No hubo despedida al grupo o mensaje que haga pensar en su salida: Pablo Peirano realizó hoy con normalidad su práctica
— Juan Pablo Arévalo L (@ArevaloJuanP) February 26, 2025
Hubo mucho qué decir sobre la eliminación, pero no hubo indicios de posible salida
Esta tarde reunión con dirigentes
Lo cierto es que Santa Fe se sigue preparando para lo que será su próximo juego de Liga ante Envigado en el Polideportivo Sur y la cercanía del encuentro hace que sea compleja una decisión tan fuerte como es la salida de un cuerpo técnico.