En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Santa Fe cerró la jornada dominical de la fecha 14 enfrentando a Unión Magdalena. Un choque de realidades distintas, uno, en busca de asentarse mucho más dentro de los ocho primeros, mientras que los samarios necesitados en unidades para salir del fondo de la tabla, e intentar escapar de las infortunadas posiciones del descenso.
Así las cosas, Santa Fe hizo respetar su plaza gracias a una jugada que pareciera de otro partido por un gol en contra del Unión Magdalena, cuando los cardenales poco volumen ofensivo había demostrado. Si bien las variantes cooperaron para quedarse con los tres puntos, Wilson Morelo no pesó en el ataque. A continuación, analizamos el encuentro de los dirigidos por Martín Cardetti a lo largo de los 90’.
Más fricción que fútbol: iniciando el compromiso, Santa Fe entró muy revolucionado a su fortín con varias infracciones de Jersson González, una sobre Andrés Escobar que afortunadamente para la suerte cardenal no terminó en una expulsión. Fácilmente pudo haberse presentado una tarjeta roja para el canterano en aquella acción a los seis minutos de juego.
Posterior a ello, Kevin Mantilla también pegó más de la cuenta y se ganó la amonestación. Unión Magdalena, consumido por el juego que se presentó, también se llenó de fricción cometiendo faltas innecesarias, una de ellas la de Jairo Palomino quien fue amonestado, y en el complemento, pesó su condición al no poder mantener la calma, lo que culminó con la segunda amarilla dejando a su club con un jugador menos.
Floja defensa de Santa Fe en la primera parte: los samarios aprovecharon en los primeros 45 minutos, una defensa frágil que no pudo contrarrestar las transiciones de defensa a ataque de la visita. Una de ellas, un desborde de Daiver Vega, centro raso a Roberto Hinojosa que remató de primera por encima del larguero.
Con el pasar de los minutos, Leandro Castellanos tuvo una que otra atajada salvando a su equipo ante la mala defensa cardenal. Ya en el complemento, Unión Magdalena renunció al ataque, y la defensa lució tranquila.
Las variantes de Cardetti ganaron el partido: entrado en el complemento, el estratega argentino, Martín Cardetti hizo lo que Carlos Silva debió haber hecho con Jairo Palomino; sustituyó a los dos amonestados Jersson González y Kevin Mantilla por Andrey Estupiñán y Jerson Malagón respectivamente. Además, ingresó Neyder Moreno en lugar de Jhon Velásquez.
El ex Atlético Nacional y Envigado, Neyder Moreno tuvo protagonismo por la banda izquierda y por ese costado, llegó el solitario tanto. Sobre los 51 minutos, Moreno envió un centro que se desvió en Stiwar Mena colgando a Ramiro Sánchez que poco o nada pudo hacer ante ese infortunio.
Poca contundencia tras la expulsión: Unión Magdalena se resignó a atacar con malas decisiones de Ethan González y de la ofensiva. Carlos Silva sustituyó a quien hilaba las acciones de ataque, Roberto Hinojosa por Joel Contreras a los 70 minutos, y para colmo, 180 segundos después, Jairo Palomino fue expulsado por segunda amarilla.
Santa Fe tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja conseguida por el gol en contra, pero las decisiones apresuradas como los disparos lejanos desviados se hicieron constantes. Además de las atajadas de Ramiro Sánchez contra Wilson Morelo y Neyder Moreno. El partido se fue perdiendo en dinámica y opciones, y Santa Fe fue conformista con el único gol de la noche. Pese a la superioridad numérica, los cardenales estuvieron tranquilos con el resultado que ya los asentaba en el sexto lugar de la tabla general.