Para hacer historia como técnico en el FPC hay que levantar títulos, y en esta final, habrá un nuevo DT campeón. Este domingo, en el estadio El Campín, Santa Fe recibe a América de Cali por el juego de vuelta de la final de la Liga del 2020, en la que el conjunto escarlata llega con la ventaja de tres goles en el global, a la espera del planteamiento de los cardenales, que sueñan con la remontada.
Tanto Cruz Real como Rivera son dos técnicos que fueron de menos a más en el fútbol profesional colombiano, y es por esto, que el titulo de este atípico año, dejará a un nuevo campeón en la lista de los estrategas que se han consagrado en Colombia.
Con 50 años, Harold Rivera, exfutbolista colombiano, está a un partido de levantar su primer título en la primera división de la Liga de Colombia. El entrenador sueña con la hazaña de remontar un difícil 3-0 sufrido en el juego de ida.
Rivera llegó al equipo cardenal en agosto del 2019 en un momento complicado de la institución. Sin embargo, producto de su buen trabajo superó las adversidades y puso al león en los primeros puestos del campeonato. En el 2020, Santa Fe terminó como el líder del todos contra todos con 40 puntos, siendo así el mejor equipo de la temporada regular.
Con pasado en Patriotas, Atlético Bucaramanga, y Unión Magdalena (consiguió el ascenso), el estratega buscará este domingo su primer título, como DT, en la primera división de Colombia.
En la otra cara de la moneda está Juan Cruz Real. Nacido en argentina, el exfutbolista que tuvo un paso fugaz por Millonarios en 1998, está a 90 minutos de conseguir su primer título como director técnico.
Para sorpresa de muchos, Cruz Real logró consolidar un equipo en medio de las fuertes críticas por su llegada. Con perseverancia y sacrificio, el estratega de 44 años llevó al conjunto escarlata a una nueva final del FPC y está muy cerca del bicampeonato y de la estrella 15.
Tras su paso por Alianza Petrolera y Jaguares, el estratega gaucho se ilusiona con el título de la Liga, y pese a que el nivel con el que se clasificó su equipo a los playoffs no fue el mejor, logró llevar al América de Cali a la última instancia del campeonato nacional. Se ilusiona con el trofeo.