Este domingo, América se coronó campeón del fútbol colombiano tras vencer a Santa Fe por un global de 3-2. El duelo estuvo plagado de emociones, acciones destacadas y buenos desempeños individuales.
Justamente respecto a lo anterior, los arqueros de ambos equipos se jugaron un duelo aparte. La experiencia de Lenadro Castellanos vs el gran nivel de Joel Graterol. Así le fue a cada uno.
El partido inició sin mayores opciones de gol para ambos equipos. En este orden de ideas, el trabajo de los arqueros pasó por la organización de sus defensores desde atrás y la claridad a la hora de iniciar juego.
Mientras Castellanos buscó agilizar con saques rápidos y precisos, Graterol trató de ganar minutos cada vez que lograba retener el balón.
El cuadro cardenal apeló al juego aéreo para buscar su gol. La fragilidad del meta americano en el duelo de ida fue bastante evidente, pero las primeras acciones por dicha vía en la vuelta fueron bien respondidas. Justamente los balones aéreos habían sido la gran fortaleza del venezolano a lo largo del torneo y para este partido, por lo menos en hasta el minuto 45, lo remembró.
La primera clara del partido llegó recién a los 41 minutos de partido. Tras varios rebotes en un tiro de esquina, Jeisson Palacios marcó para el local. Ninguna responsabilidad para Graterol que salió e hizo lo que pudo.
En la última del primer tiempo, Fabián Sambueza realizó una gran jugada individual y anotó de pierna izquierda. Golazo. Ahora bien, el arquero venezolano falló en el inicio de la jugada tras una salida en falso que terminó en un golpe contra su compañero Ortíz. Justamente el jugador que terminó tendido en el piso durante el gol.
La segunda parte inició con un susto para Castellanos, después de un remate a quemarropa de Adrián Ramos que terminó estrellándose en el travesaño.
El arquero cardenal volvió a aparecer a quince minutos del final. Adrián Ramos recibió un centro al área, la peinó y el nacido en Norte de Santander sacó un balón dificilísimo ajustado contra su palo izquierdo. En cuanto a Graterol, no tuvo mayores inconvenientes.
El hombre de la Selección de Venezuela aprovechó los remates desviados de los últimos minutos para bajar revoluciones. Lo primordial era dejar pasar tiempo y acercarse así al título.
Finalmente el duelo fue ganado por Leandro Castellanos, pero el título se quedó con Joel Graterol y compañía.