Riguroso análisis: Gerardo Pelusso y su visión de Santa Fe vs. América

Voz autorizada para hablar de la final de Liga, pues dirigió a cardenales y enfrentó a escarlatas.

Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador de Santa Fe.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2020 , 06:04 a. m.

La gran final de la Liga BetPlay 2020, entre Independiente Santa Fe y América de Cali, tiene al fútbol colombiano en vilo, pues se enfrentan los dos mejores equipos del año, con estilos diferentes, pero que son serios candidatos a quedarse con la única estrella de la temporada.

Desde Uruguay, está pendiente Gerardo Pelusso, quien tuvo un paso por Colombia dirigiendo a Santa Fe, uno de los finalistas, con quien ganó la Copa Suramericana 2015, y a Deportivo Cali, rival del otro finalista del campeonato colombiano.

El charrúa, siempre analista del fútbol suramericano y un enamorado del fútbol colombiano, dio su visión de la final de la Liga.

“Lo de Santa Fe ha sido una muy buena campaña, llegó a la final con justicia y porque hizo todos los méritos. Y llega América, que el año pasado salió campeón y mantiene esa base; así que va a ser una linda final, aunque veo muy bien a Santa Fe”, dijo Pelusso en charla con ‘Red + Noticias’.

Sobre el equipo que dirige Harold Rivera, Pelusso Boyrie destacó que “es un equipo muy solidario; no tiene una figura que juegue por sí sola; la estrella es el equipo, el funcionamiento colectivo. No depende de un solo jugador, tiene las virtudes repartidas”.

Por su parte, sobre América dijo todo lo contrario. “Con la base que tiene, sí depende de tres o cuatro individualidades, de jugadores que son determinantes. Tiene futbolistas de calidad, como Adrián Ramos o Duván Vergara”, analizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right