Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se midieron en el último compromiso de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el José Américo Montanini. Un partido que tenía como último antecedente la gran final del primer semestre, donde el cuadro de Rafael Dudamel obtuvo la estrella.
Cabe mencionar que previo a este duelo entre felinos, el conjunto leopardo venía de igualar sin goles ante Jaguares de Córdoba. Mientras que el cuadro albirrojo no pudo ante su gente y cayó 1-0 ante Equidad en El Campín.
El partido empezó de manera pareja para santandereanos y cardenales, donde el equipo local se aferraba a estar sólido defensivamente con la línea de 5 que planteaba en la estructura inicial, frente al esquema conocido de Peirano que utilizaba los 3 defensores y dos carrileros.
Así como se estaba planteando el periodo inicial, el compromiso tuvo un punto de inflexión a los 27 minutos de juego, cuando Atlético Bucaramanga se quedaría con un hombre menos luego que el juez del compromiso expulsara a Carlos Romaña por una agresión sobre Yilmar Velásquez.
Ya con esta ventaja para el equipo visitante, Santa Fe intentó varias veces en abrir el marcador durante el primer tiempo, cuando tuvo dos acciones claras de Hugo Rodallega en las que Aldair Quintana detuvo en ambas, y otra de parte de Julián Millán que pasó cerca del palo de arriba.
Finalmente esa acción de parte de Santa Fe llegaría en el segundo tiempo, justo cuando a los 53 minutos del periodo complementario un cabezazo de Julián Millán terminaría adentro de la red del leopardo, siendo así el primer gol del defensor central en este segundo semestre.
Más allá del gol en contra y la expulsión, Atlético Bucaramanga no dejaría de intentarlo y tendría dos acciones claras que finalmente el guardameta del equipo cardenal, Andrés Mosquera Marmolejo, detendría con cierta complejidad en el arco norte del José Américo Montanini.
Viendo esa necesidad de empate por parte del Bucaramanga, el equipo tendría un gran alivio cuando Santa Fe se quedaría con uno menos por la expulsión de Jhojan Torres, quien recibió una doble amarilla por una entrada a Fabián Sambueza.
Bucaramanga más allá de la necesidad de buscar la igualdad, terminaría con malas noticias luego que en los minutos de reposición se quedaría con 9 jugadores, después que Freddy Hinestroza recibiera la doble amarilla tras una falta hacia Jordy Monroy.
De esta manera Santa Fe conseguiría un triunfo vital en este Todos contra Todos, donde ahora está sumando 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el equipo Bucaramanga se ubica en la mitad con 4 unidades.
Ahora el próximo compromiso para cardenales y leopardos serán ante Deportivo Cali (contra Medellín esta aplazado) y Once Caldas, donde los dos buscarán sumar de a tres puntos en esta Liga BetPlay Dimayor.