Santa Fe venció 3-2 a Millonarios este sábado 22 de marzo, en partido de la jornada 10 de la Liga BetPlay I-2025, tradicional fecha de clásicos en el fútbol colombiano.
El cardenal rompió una larga racha sin ganar el derbi capitalino, y lo hizo jugando bien. Sin embargo, pensando en el próximo partido, que también es clásico contra el embajador, sufrió por la primera baja confirmada.
El entrenador encargado, Francisco López, deberá hacer un cambio obligado y buscar seguridad en su bloque defensivo, pues no contará con un experimentado de su XI ideal para el juego del miércoles 26 de marzo, en el que Millonarios será el local.
El clásico se repite porque ambos equipos decidieron adelantar el partido de la fecha 17, pues hay un concierto y el estadio El Campín tendría inconvenientes para atender el partido.
Así, este miércoles no podrá jugar Emanuel Olivera, referente de la defensa albirroja, quien al minuto 17 fue amonestado al cometer un penalti [significó el 2-1 parcial para Millonarios] y acumular su quinta tarjeta amarilla este semestre.
Así, el argentino Olivera quedó suspendido automáticamente por acumulación, y será una importante baja para Santa Fe.