Sin embargo, la obligación de Santa Fe en los próximos partidos es más grande de lo que se espera, pues el calendario le ha dado una ventaja deportiva, que debe aprovechar para empezar a sellar ese sueño de jugar la siguiente fase de la Liga BetPlay I.
Y es que Santa Fe tendrá un total de tres partidos sin salir de la capital, lo que lo obliga a sumar ojalá los 9 puntos que disputará.
Luego de Envigado, el cardenal visitará a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, el martes 30 de enero (8:30 p.m.) por la fecha 3; y una semana después (martes 6 de febrero a las 8:20 p.m.) enfrentará a Bucaramanga en El Campín, en la cuarta jornada.
Así, jugando en Bogotá y sin enfrentar a ninguno de los favoritos al título, el expreso espera encarrilar su presentación en el campeonato.
Independiente Santa Fe empezó con pie derecho la Liga BetPlay I-2024, pues sacó tres puntos de visitante al ganarle 0-1 al Deportivo Pasto en la primera jornada; un resultado importante para darle fuerza al proceso del técnico uruguayo Pablo Peirano, quien hizo un revolcón en su plantel para esta temporada.
Este sábado, el cardenal jugará su primer partido en Bogotá, ante su hinchada, cuando reciba a Envigado FC en El Campín, desde las 4:00 p.m., en juego de la fecha 2. Santa Fe asume la obligación que tiene de ganar de local, pues sumar la mayor cantidad de puntos en su cancha, en su ambiente, facilita las cosas para clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Además, contra el equipo naranja es momento de enamorar a su afición, pues habrá más de 9.000 abonados, los niños entrarán gratis, y un triunfo fortalecerá la fe en el nuevo proyecto del club albirrojo.