Los hinchas de Independiente Santa Fe cerraron el año molestos por el estruendoso fracaso de su equipo en el cuadrangular A de la Liga BetPlay II-2024, que afrontó como cabeza de serie al ser el mejor equipo del semestre en la fase regular [todos contra todos]
El equipo bogotano solo sumó 1 punto de 18 posibles y recibió 13 goles en 6 partidos [8 se los anotó Atlético Nacional]; quedó último y tuvo vergonzosas actuaciones. Sin embargo, el cardenal no se fue con las manos vacías: clasificó a la Copa Libertadores 2025.
Y es que a pesar de la mala campaña en el grupo A de las semifinales de la Liga II, el equipo que dirige Pablo Peirano sumó 91 años en la tabla anual de Reclasificación, lo que le permitió conseguir su cupo a la Fase Previa del certamen más importante de clubes de la Conmebol.
Aunque Deportes Tolima superó a Santa Fe en la Reclasificación con 92 unidades, fue justamente el pijao, que clasificó a la final de Liga II en el grupo B, el que selló la clasificación del albirrojo a la Libertadores.
Así, el expreso bogotano deberá reforzar su equipo para avanzar en las rondas previas de la Copa Libertadores para clasificar a la fase de grupos.