Independiente Santa Fe cayó por la mínima diferencia ante Millonarios en el clásico capitalino tras gol de Leonardo Castro y tras el partido por la fecha 15 de Liga BetPlay 2024-II en el estadio El Campín, se reveló una grave denuncia sobre aparición de camisetas del embajador en camerino de los árbitros.
El presidente Eduardo Méndez fue quien denunció que hubo algunas prendas alusivas a Millonarios en el vestuario de Carlos Betancur y sus compañeros, generando polémica bastante molestia en la interna de Santa Fe.
Las imágenes divulgadas dejó en evidencia dos prendas correspondientes a David Mackalister Silva y Falcao García, a lo que el presidente de Santa Fe ratificó que “no estoy haciendo ningún reclamo alguno, no se necesitan jugadas polémicas, que no hayan pitado un penalti, que hayan anulado un gol, pero un árbitro sí le puede quitar ritmo al partido”.
Santa Fe aclaró polémica y expuso al dueño de las camisetas
Tras interponer la denuncia por esta irregularidad en los camerinos y hacer las respectivas investigaciones para conocer exactamente la razón por la que aparecieron esas camisetas y a través de un comunicado, Santa Fe confirmó que no eran de ningún árbitro.
“Se realizaron las respectivas averiguaciones, se examinaron cámaras de seguridad, se indagó con el personal logístico y se pudo verificar que dicho elemento no era propiedad de ninguno de los árbitros del evento”, mencionó Santa Fe.
𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡 🖊https://t.co/0Clo2z9nk7
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 28, 2024
De igual manera, el conjunto cardenal informó que el duelo del morrral pertenece a un trabajador de Dimayor, pero no se reveló la identidad, pero el máximo ente de las competencias ya tiene en conocimiento este hecho, pues es prohibido el ingreso de los oficiales de medios a los vestidores de los árbitros.
“El morral pertenece al Oficial de Medios y Mercadeo (OMM) de la Dimayor, el cual contenía objetos personales, pero no se encontró algún documento que permitiera identificar de inmediato al propietario. Los hechos fueron notificados a la Dimayor después de establecer que el propietario era funcionario de dicha entidad, por lo tanto, se comunicó que un empleado de la misma no puede ingresar a los camerinos de los árbitros”, finalizó.
Por ahora, la polémica queda un poco aclarada y Santa Fe deberá concentrarse en el próximo rival que es Atlético Nacional, quien también busca la clasificación a cuadrangulares.