Se habló poco de la angustiosa clasificación de América de Cali en Copa Sudamericana, del gol agónico de Pestaña, del partido de 9 puntos de Juan Fernando Quintero.
De lo que realmente se habló de la posibilidad de salida que dejó abierta el propio creativo y del posterior apoyo que le dio su entrenador Jorge 'Polilla' Da Silva, quien de paso dejó también en el aire su futuro. El día de la victoria hubo más aburrimiento que festejos.
¿América se plantea un reemplazo?
El DT uruguayo había mencionado en una reciente rueda de prensa que nadie del club se ha acercado para ofrecerle una renovación y en cambio sí le han estado consultando de otros clubes por sus condiciones.
¿Cambiará esa realidad a la luz del liderato en Liga Betplay I 2025 y la clasificación en Copa? El máximo accionista, Tulio Gómez, ha dicho que a los entrenadores solo los sostienen los resultados, pero ya no las victorias intermedias sino los títulos. Da Silva tiene las dos opciones abiertas, pero, si no está conforme, el club no descartaría su salida.
De paso, estaría mirando opciones en el mercado, una en particular que se abriría paso si no hay acuerdos en el corto plazo.
Campeón libre y disponible
En ese panorama aparece el nombre de Alberto Gamero, quien desde su renuncia a Millonarios en diciembre pasado está a la espera de una nueva oportunidad.
Ha aprovechado para viajar a Europa, para dejarse ver en México, ha hecho todo lo que está en sus manos. Pero el teléfono aún no suena.
Según el periodista Bambino Quintero en Alerta Bogotá, el samario sería un firme candidato para llegar al banquillo escarlata.
No le faltan méritos a Gamero para ocupar un prestigioso banquillo del FPC, pues fue campeón con Boyacá Chicó, con Deportes Tolima y con Millonarios, y ha sabido manejar a grandes figuras, la última Falcao en el azul.
¿Ocurrirá? Es pronto para saberlo. Pero la candidatura, al parecer, estaría sobre la mesa.