La afición verdiblanca no durmió. La tradicional Avenida Vásquez Cobo, en el norte de Cali, fue un inmenso río humano para celebrar con sus ídolos la décima estrella conseguida en Ibagué.
Como lo informó FUTBOLRED, la salida del vuelo chárter del Deportivo Cali, campeón de la Liga BetPlay II-2021, estaba programada para las 12:44 a.m., aunque por el cálido recibimiento en la terminal aérea y solo a las 4 de la madrugada, después de un emotivo recorrido desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, apareció en la Sede Administrativa Alex Gorayeb el vehículo de turismo que traía al campeón.
Cuerpo técnico y jugadores portaban las medallas de oro y el trofeo que los acredita como dueños de la décima estrella, mientras miles de aficionados vitorearon cánticos del equipo y los nombres de los jugadores. Al ritmo de una orquesta, los hinchas bailaron toda la noche, adelantando el comienzo de la Feria de Cali.
El ‘Jardín Primaveral’, de Chaney, que por estos días ha popularizado Téofilo, sonó con alto volumen en el silencio de la madrugada y todos corearon: “Cantaré todas las tardes antes de ocultarse el sol, brindaré por nuestras vidas porque estén llenas de amor, regaré todas las flores del jardín primaveral. Pintaré de mil colores, como un niño y su pincel nuestro hogar”.
“‘Teo, Teo’”… Dudamel, Dudamel, ‘profe’ Dudamel …. Harold, Harold…”, fueron los nombres que más se escucharon en las gargantas de los felices hinchas ‘azucareros’.
Hernán Menosse, defensa central uruguayo que jugó la mayoría de los partidos, se mostró feliz al lograr la décima estrella con su compatriota Guillermo De Amores, como lo hizo en 2015 el guardameta Ernesto Ezequiel Hernández”.
Por su parte, Dudamel se sintió satisfecho por haber consumado un sueño en apenas 4 meses, siendo el primer campeón con el club como jugador y técnico.
Los integrantes del plantel se irán inmediatamente de vacaciones a pasar Navidad y Año Nuevo con sus familias, pero los directivos ya trabajan en conseguir los recursos que les permitan asegurar la continuidad de jugadores como Teófilo Gutiérrez en la Copa Libertadores 2022.
El año pasado se habló suficientemente de la difícil situación financiera del club, pero al cumplirse el objetivo de volver al certamen continental se hará el mayor esfuerzo para conservar la plantilla campeona.
Los diálogos con ‘Teo’ están muy adelantados y es muy probable que el atacante barranquillero se mantenga en la institución que le dio la oportunidad de regresar al fútbol cuando padecía una delicada lesión.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces