Deportivo Cali sigue en mala racha, no logra repuntar en la Liga Betplay II 2024 y cada vez hay menos paciencia.
La última derrota contra Fortaleza (1-0), la sexta del semestre, disparó alarmas e hizo que los directivos y el propio Hernán Torres se encargaran, con total honestidad, de ponerle la cara al público.
El puesto 17 en la tabla de la Liga no es, ni de lejos, lo que se esperaba de un entrenador con el palmarés y el conocimiento del veterano Torres, quien ha reconocido en su última rueda de prensa lo que todos sospechaban: no ha podido encontrar el equipo.
Lo único que en este momento salva al Cali de estar más comprometido en el descenso es que Patriotas, Jaguares y Envigado hacen campañas tan irregulares que lo siguen salvando, fecha a fecha. Con todo, ya está a cinco puntos de la zona roja el equipo 'azucarero'.
Habría ultimátum
Esa situación, incómoda para todos y que ha provocado lamentables escenas de invasiones de campo y duras protestas de hinchas, habría provocado un ultimátum.
Según el periodista Alfonso Morales, el propio entrenador tomaría una inesperada decisión e incluso renunciaría a dinero si no lograr enderezar el rumbo de su equipo.
"Hernán Torres y el comité ejecutivo de Deportivo Cali llegaron a un acuerdo de un último partido dirigido, el sábado Vs La Equidad. Si no suma de a 3, el técnico tolimense se irá sin ningún tipo de remuneración", dijo en su cuenta de X.
Hernán Torres y el comité ejecutivo de @AsoDeporCali llegaron a un acuerdo de un último partido dirigido, el sábado Vs @Equidadfutbol si no suma de a 3, el técnico Tolimense se irá sin ningún tipo de remuneración. pic.twitter.com/Pb3qOTCuuu
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) September 18, 2024
¿Irse por decisión propia, si llegó hace tres meses y medio apenas y además fue toda una novela su salida de Perú? Es lo que se habría decidido por la urgencia de resultados y la incertidumbre que generó el propio DT tras sus últimas declaraciones. Todo, entonces, en manos de los aseguradores.