Noche roja en el clásico: épica remontada de Santa Fe

Del 0 a 2 al 3 a 2, la afición roja festejó y llega a lo alto de la tabla.

Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe vs Millonarios clásico 308

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2022 , 09:33 p. m.

Clásico es clásico y no importa el momento deportivo de cada uno. Se juega a otro precio. Santa Fe lo sabía, Arias le pedía eso a la afición, llegar a alentar. Triunfo agónico de los rojos, que llegaron a 28 unidades, empatándole a Millonarios en puntos.

El inicio de partido fue para el rojo, con posesión, adelantó líneas, pero sin claridad para conectar con Morelo, en el último cuarto de cancha.


La primera acción del partido la tuvo Millonarios. Contragolpe orquestado por Silva, profundidad para Ruiz quien llegó hasta al área, enganche a Perea y remate, Aja llegó para cortar el remate. De nuevo en poder la pelota para los azules, Silva llegó y sirvió a Pereira, remate controlado y el rebote quedó en Ruiz, enviando el balón cerca del área de Silva, al minuto 7.

Santa Fe acudió al juego largo, saliendo con Sánchez para De La Rosa, los centros del extremo no fueron productivos, dejando a Morelo y Mier sin opción de remate, quedando unos pasos adelantados de la línea del balón. La primera llegada de los locales fue en un remate de media distancia de Rivera, que controló Montero.

Millonarios se adelantó en el marcador. Del minuto 25 al 28 los de Gamero apelaron a la pelota quieta, consecución de tiros de esquina, en un rebote, Israel Alba sacó un remate de esos prácticos, con mucha potencia, para vencer a Silva.

Arias, desde la línea, buscaba las indiciario es adecuadas para sus dirigidos, específicamente a la zona de volantes, para salir con la pelota limpia y profundizar a las bandas, además de calma en la posesión. Por su parte, Gamero habló bastante con Bertel y Quiñones.

Cuando Santa Fe busco la salida en largo, se encontraba con un retroceso medido de Millonarios. En una de esas jugadas, Victoria derribó a Barboza, viendo la tarjeta amarilla. Para el inicio del segundo tiempo, el técnico azul envió a la cancha a García en su lugar.

La primera jugada del complemento fue de Silva, el capitán azul aprovechó la pelota que le dejó Quiñones, remate que se fue desviado. Al minuto 49, Macallister volvió a intentar, error de Sánchez en salida, vio al portero rival adelantado e intentó colgarlo, José Silva tomó el balón sin mayor complicación.

Al minuto 58, Alfredo Arias movió el esquema y envió al campo a García, Herrera y Rivas, sacando a Mier, Mosquera y De La Rosa, variando a un 4-3-4 marcado en el terreno de juego. En la misma ventana de cambios, Gamero mandó al campo a Rengifo, en lugar de Celis.

El dominio azul en el campo se ratificó en el segundo gol, al minuto 63. Pase en largo de Llinás, para Juan Camilo Garcia, despiste de la defensa para que Quiñones llegara de atrás, pelota al travesaño, en la segunda jugada, envió el balón al fondo.

La respuesta cardenal llegó al minuto 65. Error en salida de Millonarios, la pelota quedó en dirección del arco para Jefferson Rivas, rematando y descontando para los leones. Arias añadió alternativas en ataque, sacó a Harold Rivera y dio paso a Neyder Moreno.

El ánimo de Santa Fe fue en alza, aprovechando los errores de Millonarios en la mitad de la cancha. Pelota en profundidad para Rivas, que habilitó a Neyder Moreno y empató el clásico, al minuto 69.

La suerte de Santa Fe cambió al minuto 76, pase de Carlos Sánchez para Wilson Morelo, que aprovechó el error de Montero al salir por la pelota y anotar el tercer gol del júbilo cardenal.

Minuto 83 y Santa Fe quedaría con un hombre menos, tras la doble amarilla de Jonathan Barboza. Gamero volvió a mover las fichas y sacó a la doble pareja de volantes centrales, García y Pereira, enviando a Cataño y Herazo.

Con el triunfo, Santa Fe llegó a 28 unidades y es colíder del campeonato junto a Millonarios. Los azules recibirán a Patriotas, mientras que Santa Fe, visitará a Alianza Petrolera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right