Paciencia a todos los que no son hinchas de Atlético Nacional: es su momento dulce y están en su derecho de presumir sus victorias.
Este jueves se coronó campeón de la Superliga 2025 en una auténtica batalla contra Atlético Bucaramanga, rival al que no pudo derrotar en la ida ni en la vuelta (1-1 y 0-0) y al que solo pudo vencer en la definición por penaltis, que acabó 3-4 gracias a la gran noche del arquero Chipi Chipi Castillo, quien atajó dos cobros.
Otro récord en Colombia
Y la victoria en Bucaramanga, otra vuelta olímpica que se suma a una rica historia de 36 títulos, tuvo un sabor especial.
Es la primera vez que un equipo logra los tres títulos de la primera división del fútbol colombiano en menos de dos meses, pues se coronó el 15 de diciembre por la Copa, el 22 por la Liga II y este 6 de febrero por la Superliga, competencia que se disputa desde el año 2012.
“Tres títulos en 53 días, actuales campeones de todo. Seguimos haciendo historia ‘verdolagas”, publicó la cuenta oficial del verde.
Tres títulos en 53 días, actuales campeones de todo🏆🏆🏆
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 7, 2025
Seguimos haciendo historia Verdolagas💚#VamosTodosJuntos🇳🇬 pic.twitter.com/HJzEF1fgPw
Antes el único intento de hacer triplete en un corto periodo lo intento el mismo Atlético Nacional en 2013, cuando ganó la Liga y la Copa, pero perdió la Superliga contra Deportivo Cali.