- Yilmar Velásquez y Harold Santiago Mosquera se pelearon en el duelo ante Deportivo Cali.
- La inteligencia artificial (IA) de ChatGPT recomendó una sanción económica para los jugadores de Santa Fe, entre otras cosas.
Más allá de la victoria por 2-0 de este sábado de Independiente Santa Fe sobre Deportivo Cali, las luces estuvieron puestas en el papelón que implicó la pelea entre Yilmar Velásquez y Harold Santiago Mosquera sobre el final del partido, cuando iban más de 90 minutos de juego y, tras chocar sus cabezas con tono amenazante, el árbitro Carlos Arturo Ortega Jaimes decidió mostrarles la tarjeta roja. Ante esto, un modelo de inteligencia artificial (IA) aconsejó sobre posibles sanciones.
Hugo Rodallega habló de pelea de Mosquera y Velásquez
Foto: @juanfotosadn
La primera de las 5 sanciones que ChatGPT recomendó para Velásquez y Mosquera es una multa económica. “Esto no solo como castigo, sino como mensaje claro de que no se toleran actitudes antideportivas ni faltas de respeto, ni siquiera entre figuras clave del equipo”, expresó la inteligencia artificial antes mencionada. Claro, esta situación generó mucho malestar puertas adentro de la institución de Bogotá.
MOMENTO INSÓLITO EN EL FUTBOL COLOMBIANO: Independiente Santa Fe ganó 2-0 pero Yilmar Velásquez y Harold Mosquera decidieron pelearse igual.
— SportMax (@sportmax_arg) May 18, 2025
Ambos jugadores fueron expulsados. pic.twitter.com/yDTJhjWZ4k
-
Sanción económica interna: Multa considerable impuesta por el club, ya que el evento se produjo en un momento muy cercano a los cuadrangulares y puede romper el camerino.
-
Suspensión interna opcional: Más allá de la sanción de la Dimayor, podría darse un mayor sanción si consideran que pasó algo peor dentro de los vestuarios.
-
Reunión privada: Los jugadores, el cuerpo técnico y un psicólogo deportivo deben tratar lo ocurrido, buscando que se recupere la cohesión del vestuario.
-
Pronunciamiento institucional claro: El club debería emitir un comunicado oficial repudiando lo ocurrido y asegurando que se tomaron medidas.
- Evaluación deportiva: Si mostraron actitudes conflictivas en el pasado, el cuerpo técnico podría incluso borrarlos de la plantilla para el próximo semestre.
“Para tener un juicio necesito información y no la tengo porque me sorprendí cuando nos quedamos con dos menos en medio del festejo”, comenzó diciendo Jorge Brava en rueda de prensa. Y agregó: “Cuando tenga información seguro hablaré pero me desayuné la situación en ese momento, habrá que verlo con más calma”.