Médicos de Millonarios, de nuevo señalados: ahora por Andrés Román

Médicos de Millonarios, de nuevo señalados: ahora por Andrés Román

El lateral no irá a Boca Juniors por un problema cardiaco congénito. ¿No lo detectaron en Bogotá?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2021 , 06:53 p. m.

Andrés Felipe Román estaba cerca de convertirse en la venta estrella del 2021 en Millonarios: este jueves, el lateral derecho debió ser anunciado como nuevo fichaje de Boca Juniors por pedido de Miguel Ángel Russo, el entrenador que lo hizo debutar en el equipo embajador en 2017. Sin embargo, el jugador bogotano no pasó los exámenes médicos y se cayó la negociación.

Lo más extraño e inesperado de todo, fue la razón por la que el bogotano no habría pasado las pruebas médicas: según versiones de prensa en Argentina, a Román le habrían detectado un grave problema cardiaco congénito, que incluso haría peligrar su carrera como futbolista.

Las cifras estaban claras: Boca iba a pagar 1.4 millones de dólares a Millonarios por el 50% del pase del jugador. Pero una aparente miocardiopatía hipertrófica dañó todo. Lo grave es que, de confirmarse el dictamen sobre sus afecciones cardiacas, está en riesgo su vida, pues podría tener consecuencias como la muerte súbita.

Así, ahora muchos se preguntan ¿qué pasa con el departamento médico de Millonarios?, pues el jugador lleva tres temporadas en el plantel profesional y nunca se había hablado de que tuviera semejantes problemas médicos. Incluso, recientemente estuvo en el microciclo de jugadores locales que organizó Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, y los galenos de la Federación Colombiana de Fútbol tampoco encontró anomalías o irregularidades en Román.

Sin embargo, los médicos de Millonarios han sido criticados por algunos futbolistas que pasaron por el club, que sufrieron graves lesiones y no pudieron, según ellos, recuperarse al 100%. Futbolistas como Luciano Ospina o Santiago Montoya, son algunos ejemplos. Incluso, César Carrillo habló hace unas semanas de los reparos con los doctores del club embajador.

A pesar de la polémica, en Millonarios no se ha hablado oficialmente del tema. Los médicos tienen prohibido dar declaraciones a los medios, y en la parte dirigencial tampoco han querido referirse al tema. Aunque este jueves, explicaron en comunicado de prensa que "periódicamente" se somete a todos los jugadores a exámenes diagnósticos de índole cardiaco y de otras áreas con especialistas.

"En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica del fútbol profesional". dijo el equipo azul en un comunicado.

¿Tendrá algo que ver el cuerpo médico de Millonarios en el fichaje frustrado de Andrés Felipe Román? ¿Es una excusa de Boca para no contratar al lateral? ¿En dónde está el error y quién está diciendo la verdad?... ¿Alguien escondió información importante?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA