Se realizó la Asamblea Extraordinaria de Dimayor: ¿Qué decidieron?

Se reunieron los 36 clubes del fútbol profesional colombiano en la ciudad de Bogotá.

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo

Foto: Pantallazo transmisión Win Sports +

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2024 , 01:46 p. m.

La División Mayor del Fútbol Colombiano tuvo este miércoles la asamblea extraordinaria en la ciudad de Bogotá, donde el principal punto fue la aprobación de la salida de Alianza de Barrancabermeja hasta la ciudad de Valledupar, además de otros puntos menores.

Frente a esta situación, la decisión de la ida permanente de Alianza hacia Valledupar tuvo una respuesta contundente por parte de todos los equipos del fútbol profesional colombiano.

Los 35 equipos que votaron, todos decidieron a favor de la salida hacia Valledupar, dejando así una unanimidad por parte de todos los equipos que apoyaron a Alianza FC en su salida del la capital petrolera del país.

Con esta decisión, Alianza FC pasa de manera oficial a jugar en el estadio Armando Maestre Pavajeau, donde el equipo vallenato disputará los partidos de Liga, Copa BetPlay y de Sudamericana que tendrá ante América de Cali.

Además de la decisión de Alianza, también se realizó un cambio de nombre para un equipo del Torneo BetPlay. Real Soacha (antes Valledupar) pasará a ser Real Cundinamarca, y su nueva sede no será el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, sino el estadio Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right