Presidente Duque apoya propuesta de la final del FPC por señal abierta

Iván Duque se mostró interesado en propuesta de ver final entre Santa Fe y América por tv abierta.

Santa Fe vs América

Santa Fe vs. América.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2020 , 08:47 p. m.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aprovechó su intervención en medio del especial televisivo del presidente Iván Duque en el que se abordan temas de Covid-19 y le pidió que la final del fútbol colombiano sea por señal abierta. Esto a fin de evitar aglomeraciones y contagios entre los aficionados.

“Queremos solicitarle señor Presidente la posibilidad de una señal abierta para que las comunidades se congreguen en el hogar y no tengan que ir a otros sitios. Estas son decisiones por la vida, vidas que usted y yo cuidamos”, fue la intervención del mandatario de los caleños, haciendo referencia a los partidos de la final a jugarse el 20 de diciembre en el Pascual Guerrero de Cali y el 27 en ‘El Campín’ de Bogotá.

Al respecto, Duque se mostró interesado en dicha propuesta pero resaltó que se trata de una decisión de privados. El Presidente de los colombianos espera llegar a un acuerdo por el beneficio de los colombianos, especialmente pensando en la salud.

“Su propuesta es muy interesante obviamente este es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero toda la voluntad la ha mostrado también el ministro Lucena, de explorar posibilidades. Se trata no simplemente de un espectáculo deportivo que genera ansiedad y emoción en los colombianos, sino también debemos evitar aglomeraciones. Al ser una decisión de privados lo que esperamos es encontrar mecanismos y soluciones”, indicó Iván Duque.

Cabe destacar que los derechos de televisión le pertenecen al canal Win Sports, que tiene programada la final por su señal premium.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right