El VAR en el fútbol colombiano ha servido para aclarar algunas dudas arbitrales en varios partidos, pero también ha dejado muchas polémicas por el mal uso que se le ha dado a la herramienta en algunos casos.
Pues bien, durante este semestre se dieron varias quejas con el video arbitraje y una de ellas se dio en las últimas horas de parte de un directivo del fútbol profesional colombiano.
Se trata de César Guzmán, presidente de Patriotas, quien protestó por el manejo que se le da al VAR en el país a través de sus redes sociales y exigió el fin del contrato de la herramienta que se estrenó durante el Mundial de Rusia 2018.
“Exijo a Dimayor terminación unilateral del contrato del VAR por incumplimiento del proveedor en otros partidos sin el servicio alegaron fuerza mayor hoy en Tunja (que) obedeció a negligencia e impericia. Vergonzoso (lo de que) Dimayor autorice partido sin VAR violando el equilibrio deportivo”, dijo el directivo del equipo Lancero.
Recordemos que no hubo VAR en el partido que jugó Patriotas ante Deportivo Pasto y en donde el equipo boyacense cayó por goleada en condición de local.
Vale resaltar que, aunque este juego no influía en la definición de la clasificación si involucra a uno de los equipos que pelea por no descender, por ello la queja del directivo.