La Liga BetPlay 2024-I ha tenido bastantes polémicas en lo que va de temporada y a poco que termine la fase de todos contra todos, se empiezan a hacer balances de lo que fue esa primera parte del torneo, pero lo que más ha generado tema de discusión han sido las decisiones arbitrales que han sido evidentes en televisión y que ha dejado a más de un árbitro sancionado.
De hecho, los problemas más graves se presentaron en el partido entre Millonarios y Junior en El Campín, en la pasada fecha 17, en la que el cuadro embajador empezó ganando y los jugadores del tiburón protestaron una falta previa antes del gol, así que, en símbolo de protesta, se quedaron parados y el local casi les anota una anotación más.
Ante este inconformismo que tuvo Junior, el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró en una entrevista con el periodista Eduardo Luis en su programa radial, el dirigente se despachó al tildar de ridículo lo que hizo Junior en Bogotá.
“Lo de los jugadores de Junior me parece una frenta contra todos los demás clubes de que se hayan parado en un partido. Eso es lo más ridículo del mundo. Ahí si el señor que hizo eso tiene un liderazgo negativo”, declaró contundente Jaramillo.
🔥 Polémicas declaraciones del presidente de @Dimayor sobre el problema del arbitraje en 🇨🇴 en el programa de @EduardoLuisFut
— Pasión Tiburona (@PTiburona) April 23, 2024
🗣️ " Yo tengo que defender el arbitraje. Los árbitros son seres humanos y cometen errores".
" Los dirigentes que piensan que vetar o no presentarse a… pic.twitter.com/gGcgLOoFT4
Tras sus incendiarias declaraciones, el mismo presidente se vio sorprendido luego de que Eduardo Luis y demás panelistas le ratificaran que estaba en vivo, pues el dirigente pensó que no lo estaba, a lo que preguntó sobre si su postura era clara.
También criticó decisión de Medellín de no jugar
De igual manera, Jaramillo defendió el arbitraje en Colombia y aseguró que todos son seres humanos, pero también rechazó lo de Medellín de que pidió cambiar al árbitro Nicolás Gallo contra Patriotas.
"Yo tengo que defender el arbitraje. Los árbitros son seres humanos y cometen errores. Los dirigentes que piensan que vetar o no presentarse a jugar por la designación de un árbitro que no gusta, es lo más ridículo que hay y totalmente estúpido", mencionó el presidente de Dimayor.
Por lo pronto, los ocho clasificados están por definirse este fin de semana y en el que hay aún tres cupos para cuatro equipos, quienes esperan tener un buen arbitraje para no aumentar la polémica.