Falcao García quería seguir viviendo el sueño y quedarse por todo el 2025 en Millonarios. Así que el jugador y el club bogotano estuvieron buscando las vías económicas para cumplir con los compromisos fiscales que implicaba permanecer en Colombia este año.
De cada lado hicieron esfuerzos, sacrificaron cosas, buscaron patrocinadores, y al final no se llegó a un acuerdo para renovar. Los números no dieron a pesar de las buenas intenciones.
¿Por qué fue imposible que Falcao renovara con Millonarios? Todo pasó por las millonarias cifras que había que pagar por el impuesto al patrimonio de Radamel.
Según reveló EL TIEMPO, “el impuesto al patrimonio neto de Falcao es de $3.548 millones, pero a eso hay que sumarle otro tipo de impuestos, como la retención en la fuente, lo que aumenta su carga y por lo que además debería de conseguir un monto superior que le permitiera devengar un salario mensual”.
Según la indagación del principal diario de los colombianos, se supo que “en total se estimaba que, de base, Falcao necesitaba ganar alrededor de $5.800 millones para pagar esos impuestos”.
También se informó que Millonarios, en un último intento por tratar de convencer a Falcao, “elevó su oferta en US$100 mil más al monto del contrato que había firmado con él y que terminó en diciembre del año pasado, pero las cuentas no le cuadraron al delantero samario que, según él tendría una pérdida aproximada de $1.300 millones mensuales”.