Junior y Millonarios vivieron un partido intenso en el Metropolitano de Barranquilla, en el que los goles, errores y decisiones arbitrales fueron de gran protagonismo, pero hubo una jugada que se llevó todas las miradas, siendo una falta en el área para Leonardo Castro.
Cuando Junior iba ganando con gol de Guillermo Paiva tras error del arquero Álvaro Montero, a los 26 minutos llegó el penalti a Castro tras una falta en el área de Yefferson Moreno, pero la manera en que cayó el delantero de Millonarios terminó siendo un poco polémica porque el contacto no parecía tan fuerte.
😳 ¡NOOOOOO! Toque hay, claro que lo toca. Pero es ridícula la forma en que se lanza de clavado Leo Castro. Jamás en la vida había intensidad para configurarse como infracción y para que cayera así. Ararat lo dio penal y el VAR Pérez, "silenzio stampa".pic.twitter.com/2XsH4Hkt3a
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) March 9, 2025
Pese a ello, Norberto Ararat, árbitro central del partido no dudó en sancionar el penalti, pero sus asistentes en el VAR Mauricio Pérez y Javier Patiño reconfirmaron el penalti que generó aún más polémica porque la clave estaba en si en la intensidad de la falta era para que cayera tan mal Castro.
El penalti se confirmó y el mismo Leonardo Castro fue el que ejecutó para marcar el 1-1, pero ahí quedó todo para la discusión.