Independiente Santa Fe tenía la obligación de ganarle a Deportes Tolima en Ibagué para seguir con la ilusión de clasificar, pero al final, terminaron perdiendo 1-0 y los deja con respirador artificial de cara a asegurarse un cupo.
Con Peirano como técnico, no se vio mucho cambio, aunque en el segundo tiempo cuando buscaban el empate, mostraron una mejoría en el juego que dejó al conjunto cardenal con posibilidades de sumar al menos un punto en Ibagué, pero se encontraron con Neto Volpi bien ubicado.
Sin embargo, la gran polémica llegó sobre el minuto 90+6, pues Santa Fe generó una acción de peligro en el área y para cortar el centro, apareció el arquero Neto Volpi, pero al soltar el balón al chocar con Julián Millán, el rebote lo agarró Dairon Mosquera, quien remató y terminó marcando el empate.
Tras el gol, el árbitro Carlos Ortega no dudó en marcar falta contra Volpi e invalidó el empate cardenal, aunque quienes discutieron la jugada en redes, analizaron que Millán alcanza a chocar y eso desencadenó en la decisión del juez.
🐷🔥🦁¡Santa Fe lo empataba sobre el final, pero el árbitro considero falta sobre el arquero! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/7pVeSVao1b
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 16, 2023
✅ En mi opinión estuvo bien anulada la acción de gol de Santa Fe sobre el final. El arquero se mantiene verticalmente todo el tiempo. Julián Millán por el contrario, mueve la rodilla y con ella impacta al portero para desestabilizarlo. Coincido con Carlos Ortega #LigaBetPlay pic.twitter.com/U1ZRFn1IkR
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 16, 2023